Home / Destacado / Se dice Nuvia víctima de “guerra sucia electoral”
Foto: Oscar Sánchez

Se dice Nuvia víctima de “guerra sucia electoral”

Nuvia Mayorga Delgado, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la república por Hidalgo, calificó los señalamientos en su contra de haber participado en operaciones financieras para recibir sobornos de Odebrecht, como parte de la “guerra sucia electoral”.

Al acudir al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI a complementar su registro como precandidata ante el órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la excomisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se dijo dispuesta a abrir sus cuentas bancarias.

“Estamos en una precampaña, cada que hay ese tipo de ejercicios es lo mismo. Fui muy clara al poner una carta en mis redes y estoy totalmente en la apertura de abrir mis cuentas, etcétera”, mencionó.

Según Reforma, Mayorga es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en 2012, cuando presidió la Comisión de Finanzas del Consejo Político Nacional del PRI.

La exsecretaria de Finanzas en la administración del exgobernador Miguel Osorio Chong insistió que “es parte de las precampañas, no soy la única, a nivel nacional así esta, esto se va a seguir dando, esto está empezando”.

“Yo voy a seguir trabajando, eso no obstaculiza mi trabajo, no me afecta en nada, hay que enfocarnos al trabajo, al desarrollo a los resultados que yo he dado”, aseveró.

“Esto es parte de la guerra que se hace siempre en una precampaña, no nos dejemos guiar por eso, en todos los colores lo estamos viendo, esto ya tiene meses y todavía nos esperan muchas cosas, no nos debemos de sorprender”, insistió.

Sobre la posibilidad de que, una vez consumada su candidatura, debata con los aspirantes al Senado de los otros partidos, Mayorga Delgado afirmó que “cuando ellos lo dispongan y lo marque la ley”.

“Es parte de la guerra sucia y puede haber más cosas, entonces no nos  vamos a distraer y estoy segura de que vamos a ganar”.

 

 

Lee también

Va ciudadana contra desempeño de consejera local

Por considerar mal desempeño en sus actividades al frente de la Comisión Permanente de Equidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!