“Sí renuncié al PRI y no voy a ser candidato de ningún partido”: Gerardo Sosa
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), expresó que su renuncia al Revolucionario Institucional (PRI) surge porque el instituto político se ha convertido en un “ápice” de gobierno del estado en el que no existe apertura a las mayorías; sin embargo, dijo tener agradecimiento ya que fue diputado federal y militante durante más de unas dos décadas.

 

En conferencia de prensa en el Centro de Negocios de UAEH, el líder del Grupo Universidad descartó que ser candidato por un puesto de representación en otro instituto político, ya que, dijo, su “prioridad” es continuar en la gestión de recursos financieros de la casa de estudios.

 

Indicó estar en desacuerdo con el término de que tiene secuestrada a la institución, ya que, desde hace 30 años, afirmó, ha mejorado en niveles de investigación y se ha colocado dentro de las mejores del país.

 

“Hace 30 años teníamos 20 mil alumnos hoy 55 mil alumnos, hace 30 años teníamos 500 maestros hoy 5 mil. Eso quiere decir que el secuestro ha dado resultados, la sociedad y los alumnos están contentos con su universidad, los únicos que no están contentos son los periodistas que les pagan de gobierno” aseveró sobre el control que mantiene sobre la casa de estudios.

 

Cuestionado el acarreo de estudiantes a mítines partidistas y la utilización de recursos públicos para fines electorales, como lo reveló un video en 2016 en el que se va una camioneta con logos de la UAEH de la que descienden alumnos a un evento de Movimiento Ciudadano (MC), respondió que la instancia para denunciar estos hechos es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Te compartimos el video en vivo

En una carta fechada el 19 de febrero y dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, el líder del Grupo Universidad justificó su renuncia argumentando que “el cambio resulta imposible en una organización política que ve en la crítica constructiva una expresión de indisciplina y en el debate abierto una forma de confrontación y enemistad.

“Por estos motivos, con carácter de irrevocable e inmediato presento mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”.

Desde 1970 hasta 2006, Sosa Castelán se identificó como miembro del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria del PRI, instituto político por el que fue diputado local y federal.

Además, se desempeñó como secretario de Gobierno en el periodo 1999-2005. De 1980 a 1986 fue secretario general de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH). En 1998 y 2005 aspiró a ser candidato del PRI al gobierno del estado, la primera nominación la perdió ante Manuel Ángel Núñez Soto y la segunda ante Miguel Ángel
Osorio Chong.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad