Home / Elecciones 2018 / Registra alianza PAN-PRD candidatos a diputaciones

Registra alianza PAN-PRD candidatos a diputaciones

Al grito de “el frente unido jamás será vencido” y de “sí se puede”, las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ingresaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) después de las 14:00 horas sus registros de candidatos para la elección de diputados locales.

Acompañado de más de mil militantes panistas y perredistas, el líder estatal del blanquiazul, Amado Cazares Pérez, señaló que en procesos comiciales anteriores se buscó esta coalición sin éxito.

“Es un día muy especial, sobre todo para que lo entiendan nuestros adversarios, porque hoy se logró lo que nunca había pensado el partido oficial. El PRD y el PAN decidieron irse por una misma causa: mejorar las condiciones en que vive el estado de Hidalgo. Porque si no lo hacemos juntos, no habremos de llegar”, dijo.

Pese a los comentarios contra la alianza entre la izquierda y la derecha, dijo, los militantes están convencidos de que “se puede combinar el agua y el aceite”. Asimismo, aseguró que la maquinaria del estado no detendrá la coalición. “Tendremos que salir a convencer hombres y mujeres”.

El presidente del comité estatal del PRD, Héctor Cruz Ruiz, vaticinó que al competir con un aliado como el PAN se podrá consolidar “el mayor número de triunfos en la entidad y lograr por fin la alternancia en el Congreso del estado”.

De acuerdo con el líder, el sol azteca ha sido competitivo en algunas ocasiones y Acción Nacional, con sus candidatos, ha dado buenos resultados. “Ahora, en coalición, juntos somos invencibles en Hidalgo, compañeros”.

De los 18 distritos, los perredistas postularon en ocho; mientras, al PAN le corresponden 10. En el caso de la elección federal, mantienen la coalición con Movimiento Ciudadano.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

La SSPH aseguró mediante operativos a devalijadores, huachicoleros y un presunto ladrón

Mediante un comunicado se dio a conocer que oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!