Home / Del cielo al suelo

Del cielo al suelo

Más de uno debe de estar mordiéndose las uñas ahora que falta apenas medio año para la Copa del Mundo, sobre todo aquellos que tenían la confianza de Juan Carlos Osorio y que de unos meses a la fecha parecen haberla perdido.
Parece que han pasado siglos, pero lo cierto es que, apenas en marzo, el técnico del Tricolor candidateaba a Orbelín Pineda y a Jesús Molina para saltar a Europa y hoy ni siquiera los considera en sus llamados, tal y como ocurre con Jesús Dueñas, que se cansó de autosabotearse con sus problemas personales.
Otro de esos casos especiales es el de Oswaldo Alanís, quien para sorpresa de muchos ya no apareció en la convocatoria para los encuentros que el Tri sostuvo en Europa contra Bélgica y Polonia, y que fueron para mostrar el músculo del equipo.
A propósito, habrá que decir que una y otra vez el técnico Osorio achaca la goleada recibida ante Alemania en la Confederaciones a las bajas por lesión de Carlos Salcedo y Diego Reyes, que le obligaron a descomponer el equipo.
En ese duelo, Osorio tuvo que mandar a Miguel Layún como lateral derecho y colocar a Oswaldo Alanís por izquierda, algo que sin duda repercutió, porque los dos primeros goles de Alemania cayeron precisamente por el lado que cubría Alanís.
El defensor estuvo una vez más en el duelo de Eliminatoria ante Honduras, cuya ofensiva hizo ver mal a los zagueros del Tricolor, pero después perdió esas oportunidades con un técnico que sin duda es paciente, pero al que no le gustan esos bajones.
Si no me creen, pregúntenle a Jorge Torres Nilo.

GRACIAS, PACHUCA
Vaya que Cruz Azul le debe un buen vino para esta época decembrina a Pachuca, pues le hará por segunda vez el favor de darle un retiro digno a otra de sus figuras de los últimos años.
Y es que con la salida de Christian Giménez, quien no entró en planes del técnico Pedro Caixinha, todo indica a que “El Chaco” jugará su último año (como es su deseo) en los Tuzos, otro de los equipos de sus amores en la Liga MX.
De ser así, el veterano de 36 años será el segundo símbolo celeste que termina por decir adiós en el cuadro hidalguense, dado que Óscar Pérez está en esas mismas actualmente.
Recordemos que si bien El “Conejo” tiene casi 10 años que salió de La Máquina, sigue “perteneciendo” a ésta y trabaja como jugador prestado en Pachuca, donde todo indica que tras el Mundial de Clubes dirá adiós a los 44 años.
Si no me equivoco, por la calidad humana que se maneja en el equipo que comanda Jesús Martínez, el arquero puede esperar una despedida digna, algo que no pasó en Cruz Azul, historia que repetirá seguramente Giménez.
Por eso, ¡gracias Pachuca!

Lee también

Sujetos amarran al vigilante y saquean las oficinas de Movimiento Ciudadano en Pachuca

Aproximadamente a las 21 horas de este viernes, sujetos ingresaron al edificio que alberga las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!