Home / Los hidalguenses voladores

Los hidalguenses voladores

Desde hace un tiempo, el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes de mayor renombre en el estado, con representantes que, este año, pusieron el nombre del estado muy en alto en Francia, España y Portugal, entre otros lugares.
En próximos días publicaremos un especial con lo mejor del deporte hidalguense en este año que acaba; sin embargo, también considere importante mencionar a estos atletas en este espacio a manera de reconocimiento.
La primera que dio el salto fue Daniela Campuzano Chávez Peón, quien firmó por el equipo francés BH-SR Suntour KMC, en el que dejó en alto el nombre de México al subir al podio en competencias celebradas en España y Chipre.
La Rubia de Tulancingo fue la primera mexicana que se clasificó a los Juegos Olímpicos en ciclismo de montaña el año pasado, y ahora reiteró su estatus al pavimentar el camino para que más ciclistas pudieran emigrar al Viejo Continente.
A ella se unió Fernando Islas López, el mejor pedalista mexicano en la categoría juvenil, quien firmó un 2017 de ensueño al campeonar en justas nacionales y continentales, logros que lo catapultaron a ganar el Premio Estatal del Deporte 2017.
Asimismo, su destacada actuación en estas competencias llamó la atención del equipo español Cartagena-Esetec, al cual partió para seguir creciendo en una escuadra especializada en nutrir a nuevos talentos.
Con los de Vigo, Islas López destacó hasta convertirse en un referente de la escuadra y conquistar diversos certámenes a lo largo de Europa. De hecho, el presidente de la Asociación Hidalguense del Deporte, Noé Lizardi, recordó que el mexicano llamó tanto la atención, que algunos medios ibéricos escribían de él como si fuera español. Las victorias del de Tepeapulco hicieron que fuera inevitable su movimiento hacia un equipo que le ofreciera más estabilidad, y el Aevolo Cycling Team llamó a la puerta del mexicano.
Desde el primer día del próximo año, Islas López será parte del equipo estadunidense, donde seguramente obtendrá mucha más experiencia y muchos más triunfos, para seguir representando al estado con orgullo.
Por otra parte, no se puede dejar de lado los casos de Leonel Palma y Francisco Lara, orgullos de Ixmiquilpan que también rodaron en España este año, ambos en el Guerciotti Team.
Sin duda, el ciclismo es el deporte que mejor hizo las cosas en 2017. El próximo año, la asociación renovará su junta directiva; así que, en caso de que Lizardi López ceda la estafeta a alguien más, los nuevos líderes de esta disciplina tendrán mucho trabajo que hacer.

Lee también

Anuncian Primera Feria del Libro en Tulancingo

El espacio teatral Punta del Foro realizará la Primera Feria Internacional del Libro en Tulancingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!