Home / Madrid-Barsa: clásico mañanero

Madrid-Barsa: clásico mañanero

Señoras y señores, el próximo sábado se juega el Clásico de la Liga española en un horario poco frecuente: Una de la tarde hora de Madrid, que serán las 6 de la mañana de México, y aproximadamente las 9 o 10 de la noche hora de la zona asiática, a la que va dirigido el Clásico del Real Madrid contra en Barcelona, con el afán de conquistar Asia.
Es el partido más temprano de los 12 últimos Clásicos disputados, desde las 4 de la tarde en 2012 hasta la fecha. Indudablemente es una estrategia de comunicación que ha emprendido la Liga en el mercado asiático y que va a alcanzar finalmente a uno de sus mayores activos, que es el partido del Madrid-Barcelona, esto por la gran cantidad de gente que en Asia quiere ver este partido por la televisión.
El Real Madrid viene de ganar el Mundial de Clubes, un torneo realmente sencillo para el Madrid, a pesar de que tuvo problemas con el Al Jazira, terminó ganando al Gremio y punto, se acabó. El Barcelona, en cambio, viene como líder de la Liga y jugando muy bien, con una cantidad de puntos impresionante: 42 por 31 del Madrid –con un partido pendiente contra el Leganés, aplazado por el viaje al Mundial de Clubes–.
El Barcelona sabe que el Madrid va a salir con todo en este partido porque es la única forma de ir recortando distancias. Un partido de ida y vuelta, que será espectacular. Barcelona viene muy bien, con Messi en gran momento, estrellando cualquier cantidad de tiros en los postes; con Suárez que ha reencontrado el marco; con Iniesta jugando como el gran Iniesta de las mejores épocas del Barcelona; y Ernesto Valverde, el técnico, ha encajado perfectamente en lo que quiere el Barsa y cómo juega el Barsa, posiblemente no sea el estilo del Barsa de Guardiola, pero tiene un estilo muy definido, claro y contundente, es un equipo que hace muchos goles (42) y recibe pocos (7).
El Real Madrid, en cambio, ha sido intermitente, tiene 31 puntos, está muy abajo, necesita ganar urgentemente y necesita ganar su partido pendiente y acercarse porque sabe que debe ganar o el Barcelona se irá escapando o manteniendo una ventaja amplia que después va a ser muy difícil recortar o tendrá que hacer un esfuerzo insospechado a partir de principios de año, cuando en febrero regresa la Champions y el Madrid tiene enfrente al PSG y el Barcelona al Chelsea.
Pero en este año, en el que el Madrid ha ganado cinco títulos, en este año en que ha batido al Bayern, al Atlético, a la Juventus, al Manchester United, al propio Barcelona, el Madrid se fue en diciembre a buscar el Mundial de Clubes con el Gremio y lo ganó, está de regreso, preparándose, frente a un digno rival como es el Barcelona, que quiere la Liga y que ahora quiere ganar también todo.
El Madrid a lo que aspira es a no tener más lesiones, a que su gente joven, como Carvajal, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y otros más sean los grandes reemplazos de las figuras estelares y peleen minuto a minuto lo que queda de la Liga, que es larga todavía, pero la ventaja es muy larga también, aun con un partido pendiente.
En México el juego se va a ver muy temprano, a las 6 de la mañana. Si usted lo quiere ver tendrá que madrugar. Seguramente habrá repeticiones más adelante, pero es sábado 23 por la mañana, al día siguiente hay Nochebuena, hay que desvelarse seguramente con alguna cena y el día de Navidad es un día de mayor tranquilidad. Así que el Clásico llega en etapa navideña y muy tempranera. Esperemos que gane el mejor, los dos son muy buenos equipos, los dos tienen dos grandes jugadores: Cristiano y Messi, que han roto récords y récords y los seguirán rompiendo cuanto más pase el tiempo de estos jugadores en esos dos grandes equipos.

Lee también

Anuncian Primera Feria del Libro en Tulancingo

El espacio teatral Punta del Foro realizará la Primera Feria Internacional del Libro en Tulancingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!