Home / Historico / Curiosidades del año bisiesto

Curiosidades del año bisiesto

Cada cuatro años nos encontramos con un día extra en mes de febrero, a lo que le llamamos año bisiesto, ¿conoces por qué? “Año bisiesto”, es una expresión que nace del latín y significa “sexto día antes del mes de marzo repetido”, es decir, se agregaría un día entre el 23 y el 24 de febrero en el calendario de Julio César, pero en el calendario gregoriano se colocó al final de mes: 29 de febrero.

Este día se agrega al calendario cada cuatro años, para corregir un desfase en la duración del año, pues éste es de 365 días con 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos, ¿en dónde queda el sobrante de 5 horas, 48 minutos y 46 segundos? Es aquí en donde tenemos que sumar 4 veces el sobrante para ver que así se puede formar un día extra.

¿Qué pasaría si no agregamos este día extra cada cuatro años?

5 horas parecen no ser mucho, pero después de 100 años, tendríamos un desfase de 24 días y los seres humanos podríamos perder el control de los fenómenos naturales, como la floración de las plantas o las 4 estaciones del año.

¿Qué hay que hacer el 29 de febrero?

Algunos rompen la rutina con actividades que no hacen normalmente, otros disfrutan y salen de fiesta para festejar que siguen con vida y otros más, utilizan el día extra para descansar y reponerse de todo el ajetreo que vivimos en estos días.

Como sea que pases el 29 de febrero, asegúrate de hacerlo muy bien, pues no habrá otro día igual en 1,460 días.

Lee también

Alberto García Aspe ingresará al Salón de la Fama del Futbol

Alberto García Aspe ingresará al Salón de la Fama del Futbol en la categoría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!