Home / La Copa / Apuesta ciclismo a nuevas generaciones

Apuesta ciclismo a nuevas generaciones

Por segundo año consecutivo, el ciclismo cerró como el deporte top en Hidalgo; esto, a través de figuras consolidadas como Fernando Islas y Leonel Palma, además de Daniela Campuzano como máximo referente.

Sin embargo, Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, señaló que detrás existe una nueva camada de pedalistas, quienes, dijo, aspiran a seguir los pasos de los antes mencionados.

“Tenemos una planeación, dentro del serial tenemos 80 niños registrados, estamos apostándole a estos jovencitos, ellos tienen la base de estos jóvenes que están dejando huella”, comentó el directivo.

También destacó el aporte de Fernanda Maqueda, quien dejó las divisiones infantiles, dando el paso a la Juvenil, en la que ya se estrenó como medallista en la pasada Olimpiada Nacional.

Asimismo, señaló que esta última, junto a Fernando Escárcega, es una de las cartas fuertes del estado para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en Buenos Aires.

Finalmente, tras el buen sabor de boca que dejaron Islas y Palma en Europa, dijo que varios promotores de este continente se han acercado a la asociación, así como otro equipo profesional, quien le sigue la pista a Leonel.

Lee también

Diablitas no espantarán a las Tuzas: Diana García

Las Tuzas cada vez ven más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!