Home / La Copa / Aspira TKD a 21 plazas en JCC 2018

Aspira TKD a 21 plazas en JCC 2018

El taekwondo mexicano irá por 21 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 durante el selectivo que tendrá lugar en marzo en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador nacional Alfonso Victoria destacó que, para llegar al máximo al certamen selectivo, cada uno de los competidores afina detalles en los entrenamientos, sobre todo, en la modalidad de combate y trabajan con petos electrónicos.

“Estamos detallando las últimas cuestiones y en la parte de poomsae ya tenemos definido a quien competirá en individual y en parejas, y estamos a punto de cerrar el freestyle”, señaló.

Apuntó que en esta modalidad se aspira a conseguir cinco cupos con los mejores atletas que ya tienen experiencia mundial, mientras que en combate el trabajo va enfocado a perfeccionar el estilo con el peto electrónico.

“En la parte del combate tienen que seguir perfeccionando su combate con los petos de Daedo generación dos, y deben de tener mucho cuidado con la parte de los bloqueos”, declaró.

El clasificatorio a Barranquilla 2018 se realizará del 6 al 8 de marzo en Monterrey, Nuevo León. México desea conseguir cinco en la modalidad de poomsae y 16 en combate.

De acuerdo con el criterio, en la modalidad combate se clasificarán siete países en cada categoría, ya que Colombia por ser local tiene pase directo para el evento.

Mientras que en poomsae serán siete en individual (femenil y varonil), cuatro en pareja (varonil y femenil), y en freestyle hay dos cupos.

Notimex I México

Lee también

Sufren pedalistas en el Tour de Gila

Los ciclistas hidalguenses Fernando Islas López y Leonel Palma Dajui tuvieron una complicada segunda etapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!