Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Brilla Hidalgo en natación

Brilla Hidalgo en natación

La selección hidalguense de natación sigue dando de qué hablar. Tras dos días de competencias, el representativo estatal que compite en el Arena Grand Prix Senior 2018 ha conquistado cuatro medallas en 13 finales disputadas en la competencia clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrolla en Tijuana, Baja California.

Durante el primer día de actividad, Dalahí Meza Coronado subió a lo más alto del podio en la prueba de 100 metros dorso de la categoría B, luego de completar la competencia con un registro de 1:07:04.

Mientras, un día más tarde, se confirmó como la más destacada de la delegación al colgarse su segunda presea; pues obtuvo el tercer puesto de los 100 metros libres con 59:31.

Por su parte, Paloma Calva Robles conquistó la presea de plata en los 200 metros pecho, en la que cronometró 2:45:31. Un día antes, la hidalguense se agenció el cuarto puesto en los 50 metros de la misma modalidad con 35:58; esto, también en la división B.

La cuarta medalla de la delegación llegó por conducto de Hugo Hernández Cruz, quien ganó el bronce en los 400 metros libres de la categoría A, tras terminar la final con 4:03:45. Previamente, había obtenido la quinta posición en los mil 500 libres con 16:07:37.

Andrea Lozano Alamilla alcanzó dos finales en la división C, se quedó con el octavo puesto de los 50 metros pecho y el séptimo de los 200 en la misma modalidad. Además, los también hidalguenses Diego Hernández, Jesús del Rosal y Emiliano Peña se metieron al top ten.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Sufren pedalistas en el Tour de Gila

Los ciclistas hidalguenses Fernando Islas López y Leonel Palma Dajui tuvieron una complicada segunda etapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!