Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Buscará Alexis Gayosso triplete

Buscará Alexis Gayosso triplete

Una vez superado el selectivo estatal del deporte adaptado, de cara a la Paralimpiada Nacional, el atleta Alexis Gayosso Zarazúa intentará superar su actuación del año pasado en la justa y conquistar tres metales dorados.

“Tengo tres años de Paralimpiada, ha habido buenos resultados, en 2017 tuvimos dos platas y un oro, estuvo muy reñido y ahorita entreno para que este año sean las tres de oro, en 100, 200 y 400 metros planos”, declaró el atleta.

El deportista, de 19 años, destacó el crecimiento del deporte adaptado en la entidad; lo que el propio Gayosso intenta impulsar al motivar a los nuevos talentos.

“El deporte era muy pequeño, éramos muy pocos y ahora queremos hacer una cuna de ganadores, Hidalgo es grande y queremos que la gente venga y comience a entrenar.

“Yo tengo cinco años en el deporte, que es poco, y vamos por buen camino, estamos checando y rompiendo marcas, hay chavos que empiezan y les damos algunos consejos para que le echen ganas”, explicó.

Por lo pronto, el atleta se prepara rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, posteriormente buscará los tres oros en la Paralimpiada, y esperará que se confirmen las fechas para los Parapanamericanos de 2019.

Salvador López | Pachuca

Lee también

León va por el resultado ante Querétaro o evitar ser goleado en fecha 8

Luego del buen inicio de torneo que tuvo, Esmeraldas de León ha sufrido para mantener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!