Home / La Copa / Futbol internacional / Chucky, el rey de copas

Chucky, el rey de copas

El 8 de febrero del 2014, Hirving Lozano hizo su debut como futbolista profesional y pocos nos imaginábamos que cuatro años después iba a tener una carrera tan exitosa, que sería el futbolista mexicano más destacado en el extranjero y que se iba a estar coronando con el PSV, como campeones de la Liga Holandesa, todo esto, apenas a los 22 años.

Cuatro años tiene de carrera y se ha convertido en una especia de Rey Midas, lo ha ganado todo en su corta travesía en el futbol, títulos nacionales, internacionales, con Pachuca, con el PSV, con selecciones menores y la única cuenta pendiente que tiene hasta ahora es ganar algo con la Selección Mexicana absoluta y se espera que sea la gran figura del Tri en la Copa del Mundo.

Campeonato de liga con Pachuca

En el Clausura 2016, el muñeco diabólico consiguió su primer campeonato de la Liga MX con Pachuca, en aquella ocasión, el joven jugador fue factor importante para la consecución del campeonato, al anotar los goles decisivos en ante Santos y León, en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente.

Liga de Campeones de la CONCACAF

Llegó el primer trofeo internacional para la joya de la cantera blanquiazul, Lozano y Pachuca se convirtieron en los monarcas de la CONCACAF, venciendo a Tigres en una final dramática, Hirving brilló en esa competencia, siendo elegido como el mejor futbolista de esa edición del torneo y además ganando el campeonato de goleo.

Campeón en Holanda

El delantero se convirtió en el quinto jugador mexicano en coronarse con el PSV Eindhoven, luego de que Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado lo hubieran hecho en el pasado, el Chucky ha ganado un trofeo en su primera temporada el Europa y además marcha como líder de goleo de la Eredivisie, a falta de tres jornadas por disputar.

Títulos con el Tricolor

Lozano no solo ha cosechado éxitos a nivel de clubes, con la Selección Mexicana también lo ha hecho, fue Campeón de la CONCACAF en 2015 con el conjunto sub 2015, en el mismo año se llevó el Preolímpico y además en ambos torneos fue elegido como el MVP.

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

Títulos de Hirving Lozano

Campeonato Equipo Año
Liga MX Clausura 2016 Pachuca 2016
Liga de Campeones de la CONCACAF Pachuca 2017
Liga Holandesa PSV Eindhoven 2018

 

Lee también

Esta podría ser la última temporada de Keisuke Honda en Pachuca

Según información del medio Sansp Keisuke Honda, delantero japonés del Club Pachuca, no planea seguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!