Home / La Copa / Columnas deportivas / Chucky y Herrera, destacados

Chucky y Herrera, destacados

Señoras y señores, el fin de semana fue muy bueno para algunos jugadores que actúan en Europa, concretamente Hirving Lozano, con el PSV de Holanda, y Héctor Herrera, con el
Porto de Portugal.
El Chucky porque su equipo, el PSV, termina como campeón y supera por 10 puntos en la clasificación a su acérrimo rival, el Ajax, que ha ganado 33 títulos por 24 de los Granjeros. Son justamente los clubes que mandan en la Liga holandesa.
Lozano, en su primera temporada, arroja un saldo de 31 partidos, en los cuales marcó 17 goles y 12 asistencias, y jugó poco más de 2 mil 500 minutos.
Esto habla de que es un chico con calidad, que es indiscutible para su equipo y que es una esperanza para la Selección, pero atención, no hay que pensar que El Chucky Lozano será el líder o el hombre más importante del Tri. Es un jugador que anda bien, que tiene gol, que es muy rápido y que cumplió con su equipo, sin embargo, la liga de Holanda es periférica en Europa. Posiblemente en un par de años va a ser un elemento, si las lesiones lo respetan, fundamental para el Mundial de Qatar.
En cambio Herrera es un jugador cuajado, es un jugador más hecho, con más potencia, con más tiempo en Europa, que juega en una liga no tan periférica como la holandesa, un futbol más competitivo como el portugués, con buenos futbolistas y técnicos. Tiene el Porto un duelo constante con el Benfica y a veces con el Sporting de Lisboa, y le gana al primero en casa con un gol de él casi sobre el final, un golazo.
Pero bueno, ahí en el Porto se roza con jugadores de otro nivel como Iker Casillas, hombres que han triunfado ya en el futbol mundial. El técnico Conceicao al principio no tenía mucha esperanza en los mexicanos, pero se ha desbordado en elogios para Herrera. Sin embargo, todavía no son campeones. Están dos puntos arriba del Benfica, le quitaron el liderato, y están cinco por encima del Sporting, que son los equipos que verdaderamente pelean el título de la liga portuguesa.
Es bueno para ellos. Es bueno porque les da experiencia, les da motivación y seguramente en el Mundial serán jugadores destacados junto a Chicharito, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa o Héctor Moreno, los futbolistas que tienen actividad en Europa regularmente, y podrían hacer cosas importantes. No quiere decir que los que juegan en México son malos, ni mucho menos, y los que están en la MLS también son elementos importantes. También está la posibilidad de que vaya Rafael Márquez y participe en su quinta Copa del Mundo, lo cual sería fantástico para él y para el futbol mexicano.
Por ahora, estos jugadores han cumplido con una temporada brillante en sus equipos de futbol.

Lee también

La Loba se aferra a la Champions

El equipo de AS Roma se aferró a un lugar en la Liga de Campeones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!