Los vikingos del futbol
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Islandia es, como su nombre lo indica, una isla ubicada en el Atlántico norte con 320 mil habitantes, aproximadamente, de una extensión de 103 mil kilómetros cuadrados. Famosa por dejar que sus bancos cayeran tras la crisis económica de 2008 y en general por su belleza natural; la pequeña isla saltó a la fama en el escenario mundial futbolístico el año pasado en Francia.
En el país galo, los Vikingos vivieron la noche más gloriosa de su historia futbolera el 27 de junio en el Allianz Riviera de Niza. Eran los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y los islandeses se enfrentaban a una parte de otra famosa isla, la que inventó el futbol: Inglaterra
Lo que pintaba para un juego de trámite para los ingleses se convirtió en una pesadilla. Goles de Ragnar Sigurdsson y Sigthorsson definieron la eliminación británica y confirmaron a Islandia como el caballo negro del certamen europeo.
Corte a un año y casi cuatro meses después. Los Vikingos, que conquistaron Europa con su fútbol alegre y espíritu inquebrantable, ahora se alistan para dar un nuevo golpe; apuntan a un desafío más grande: la Copa Mundial Rusia 2018.
El pasado viernes, con una contundente goleada 3-0, pusieron un pie y tres cuartos en territorio ruso al vencer a Turquía a domicilio; esto, en uno de los grupos más apretados de la eliminatoria europea, en el que islandeses, turcos, croatas y ucranianos llegaban a la penúltima fecha con posibilidades de meterse en
zona de clasificación. El siguiente compromiso de Islandia será el lunes, cuando reciban a la débil Kosovo con el objetivo de amarrar el boleto al Mundial por primera vez, para, así, escribir una nueva página dorada en su historia.
Muchos conocemos poco o nada del futbol de esta pequeña isla, pero la suya es una de esas historias por las que seguimos algún deporte: la Cenicienta, David, el pequeño que se para frente a los gigantes y les planta cara conquistando simpatías por el camino.
Los países debutantes siempre agregan algo especial a las justas mundialistas: Senegal en 2002 o Croacia alcanzando el tercer lugar en Francia 1998. Será difícil que Islandia emule estas hazañas, pero también será emotivo ver la famosa celebración vikinga con sus aficionados en los estadios rusos.

CAMBIOS EN EL INHIDE
En el ámbito del deporte hidalguense, dos cambios se presentaron recientemente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento: la salida de Gabriel Galindo como director del CEAR, en cuyo lugar quedó Kathya Olivares Méndez, y la de José Arroyo Hornedo como subdirector del mismo.
Particularmente sorpresiva resultó la salida de Arroyo Hornedo, a quien algunos consideraban la figura más importante del CEAR por su experiencia y calidad en su trabajo en el alto rendimiento hidalguense. Habrá que ver cómo van las cosas con estos cambios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad