Continúa la clásica paternidad azulcrema
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Por su mejor posición en la tabla, América logró su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al empatar sin goles (global 0-0) con Cruz Azul, en intenso duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca, que registró una buena entrada.
Al igual que en la ida, el portero local Agustín Marchesín fue determinante en el rumbo de las acciones al contener dos balones que tenían como destino el fondo de las redes. La primera al minuto 34 en un tiro de esquina por o izquierda que el chileno Enzo Roco conectó sólido, pero a la ubicación del guardameta.
La respuesta americanista llegó instantes después, en un disparo de media distancia del brasileño William da Silva, que obligó a Jesús Corona a volar para controlar con las dos manos.
La más importante del primer tiempo se dio al minuto 44, en un tiro de esquina por izquierda en el que el balón quedó dentro del área y que Felipe Mora tomó de media vuelta, pero Marchesín achicó perfecto para mantener intacta su meta en el lapso inicial. Para el complemento, América comenzó a ser más peligroso y tuvo el primer tanto al minuto 47 en los pies del colombiano Carlos Quintero, quien recibió solo dentro del área, pero cruzó demasiado su remate.
Cruz Azul se fue con todo al frente y, con más corazón que buen futbol, arrinconó al América. En tiempo agregado estuvo cerca de marcar el gol de la diferencia, pero Mora, dentro del área, mandó su media vuelta por encima, con lo que América sacó un sufrido boleto a semifinales, donde tendrá mucho que mejorar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 29 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad