Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Culminan con presea de oro

Culminan con presea de oro

La participación de Hidalgo en el Grand Prix Senior 2018 concluyó con la obtención de otra medalla de oro en cinco finales disputadas durante el último día de la competencia que se desarrolló en Tijuana, Baja California, y sirvió para cumplir marcas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Olímpicos de la Juventud y otros eventos internacionales.

Nuevamente, Dalahí Meza Coronado se erigió como la atleta más destacada de la delegación hidalguense, pues conquistó la medalla de oro en la prueba de 50 metros libres en la categoría B; luego de concluir la final con un registro de 27:63, tiempo suficiente para asegurar el primer puesto.

Además, La Sirena de Oro participó en la final de los 200 metros dorso de la división A, en la que cronometró 2:21:38 para quedarse con la cuarta posición. Con esto, Meza Coronado regresó a casa con cinco medallas totales: cuatro de oro y una de bronce.

El resto de la jornada no fue tan fructífera como las anteriores en cuanto a preseas; no obstante, Hugo Hernández Cruz compitió en la final de los 800 metros libres, categoría A, en la que ocupó el quinto puesto con 8:29:55.

Asimismo, en la misma prueba, Diego Hernández se quedó con la octava posición, luego de registrar 8:43:43.

En la categoría B, por su parte, Emiliano Nazario Piña Vera se agenció el séptimo lugar en los 400 metros combinado individual, pues el hidalguense tuvo un tiempo de 4:57:68 en la final.

Así, la selección hidalguense concluyó su participación en la justa con siete medallas en total: cuatro de oro (todas por conducto de Meza Coronado), una plata (de Paloma Clava Robles) y dos bronces (de la misma Dalahí y Hugo Hernández Cruz).

Ahora, los atletas hidalguenses estarán atentos a la convocatoria de la Federación Mexicana de Natación, cuya comisión técnica realizará un análisis técnico de los resultados para integrar a las diferentes selecciones nacionales.

Salvador López | Pachuca

 

Lee también

La Loba se aferra a la Champions

El equipo de AS Roma se aferró a un lugar en la Liga de Campeones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!