Home / La Copa / Cumple estadio 25 años

Cumple estadio 25 años

El 14 de febrero es un día muy importante para la gente de Pachuca y no sólo por el hecho de que se celebra el Día del Amor y la Amistad, sino porque es el cumpleaños del estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, que además ha sido escenario de finales, eventos de nivel mundial y los aficionados que han estado en sus tribunas, fueron testigos de momentos imborrables.

Un día como hoy, pero de 1993, el Huracán abrió sus puertas y desde entonces ha sido el escenario de múltiples hechos, que hoy lo convierten en uno de los escenarios más importantes del futbol mexicano, a pesar de que no es de los más grandes y que su historia es de apenas 25 años.

Fue inaugurado una tarde de domingo, con un duelo ante los históricos Pumas de la UNAM, en aquella ocasión, los felinos se llevaron la victoria por 0-2.

Al siguiente encuentro los hidalguenses empataron con Monterrey, duelo en el que el Roberto Medina fue el jugador tuzo que hizo el primer tanto en este escenario; mientras, la primera victoria llegó al siguiente encuentro, cuando vencieron 2-1 al Atlas.

Posteriormente fue remodelado y en 2004 abrió sus puertas, convirtiéndose en su momento, en uno de los inmuebles más modernos de toda América Latina.

Cabe recordar que también fueron los universitarios los rivales de los Tuzos, pero ahora los locales tomaron venganza, al imponerse 2-1 en la ida del Campeón de Campeones, pero para su mala muerte, no se pudieron llevar el trofeo, ya que los capitalinos se impusieron 6-1 en el Olímpico Universitario.

Ha sido parte de la historia del club blanquiazul, ya que en esa cancha lograron el ascenso en 1998, en su cancha se han jugado 14 finales, nueve de la Liga MX, cuatro de Liga de Campeones de la Liga MX y una más de la Copa Sudamericana y marca es muy favorable para Pachuca, con ocho triunfos, cinco empates y una sola de derrota (con León en 2014).

Por otro lado, el Hidalgo fue sede de la Copa Mundial Sub 17 en 2011, recibiendo nueve encuentros, entre los cuales destacan los de cuartos y octavos de final, en los cuales la Selección Mexicana venció a Panamá y Francia respectivamente.

No hay mejor lugar para despedir a dos de los máximos ídolos en la historia de los Tuzos que el Hidalgo. Fue el lugar donde se llevaron a cabo dos de los momentos más tristes y emotivos en la existencia del club, ya que ahí fueron los funerales de Pablo Hernán Gómez y Miguel Calero, miles de aficionados se hicieron presentes para darle el último adiós a sus héroes.

Hoy, los Tuzos del Pachuca buscará celebrar a lado de todos sus aficionados los 25 años del estreno de su casa e intentarán vencer al conjunto de Tijuana, equipo que, en sus siete años de historia, no sabe que es ganar en la cancha del mítico Huracán de Pachuca, casa del equipo más añejo del futbol mexicano, con 125 años de existencia.

Marco Iván Patiño | Pachuca

 

 

Lee también

León va por el resultado ante Querétaro o evitar ser goleado en fecha 8

Luego del buen inicio de torneo que tuvo, Esmeraldas de León ha sufrido para mantener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!