Home / La Copa / Dejan huella en el estado

Dejan huella en el estado

Cerca de 500 corredores se dieron cita en la última fecha del serial atlético Dejando Huella en Hidalgo, que organizó el Instituto Hidalguense del Deporte con aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo.

La competencia tuvo dos pruebas: una carrera de 5 kilómetros y una camita de tres; ambas tuvieron como salida y meta el complejo deportivo Revolución Mexicana, cuya ruta se encaminó al Centro Histórico de la capital hidalguense.

En cuanto a los resultados, en la rama femenil, Anabel Vega Arias cerró el año con un triunfo más, con 19:36; detrás de ella llegaron Mayra Matero, con 20:52, y Aida Menali Pérez Fernández, con 21:22.

Mientras, en la varonil lo hizo Jesús Pérez Vega, quien paró el cronómetro en 17:06, escoltado en el podio por Gustavo Gutiérrez Rangel, con 17:24, y Erick Iván Rodríguez Martínez, con 18:29.

En las divisiones incluyentes, Víctor Manuel Flores fue el ganador absoluto en Silla de Ruedas, con 27:40; en tanto, Rubicel Hernández hizo lo propio en Ciegos y Débiles Visuales, con 20:40, dejando en el segundo puesto a Alejandro Cabrera Palafox, con 23:59.

Los antes mencionados recibieron mil 500, mil y 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en ceremonia de premiación encabezada por Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Inhide.

Finalmente, el comité organizador entre un reconocimiento a Giovanni Aspeitia, Brena Iveth Aguilar, Fernando González, David Aguilar, Hernández Mendoza, Liliana Olguín, José Velasco, Janeth Velasco, Tania Ramírez y Martha Morales, quienes corrieron las siete fechas del serial, formando la palabra HIDALGO con las medallas que repartieron cada una de éstas.

Lee también

Diablitas no espantarán a las Tuzas: Diana García

Las Tuzas cada vez ven más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!