Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Brilló el wu-shu en Juegos Populares

Brilló el wu-shu en Juegos Populares

La delegación hidalguense que compitió en los Juegos Nacionales Populares cumplió con una destacada actuación en la edición celebrada este año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los atletas hidalguenses conquistaron 17 preseas totales, para ubicarse en el décimo primer lugar del medallero, logró en el que destacó particularmente la selección de wu-shu.

Esta disciplina fue la que más medallas entregó para la causa hidalguense. Los artemarcialistas del estado se colgaron dos preseas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, con lo que lograron un total de 13 insignias, para firmar un año 2017 de ensueño.

Al respecto, la entrenadora en jefe de wu-shu, Virginia Rivera, hizo hincapié en la importancia de haber podido contar con equipo completo, conformado por 30 deportistas, para poder brillar en la competencia chiapaneca.

El equipo de wu-shu, que se entrena en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tuvo que dejar en el camino a grandes adversarios para lograr su proeza. Destacaron victorias ante seleccionados de Guerrero, el Estado y la Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León y Zacatecas.

Entre los seleccionados hidalguenses sobresalieron las actuaciones de Yuritzi Ortega Márquez, que ganó dos medallas en categoría avanzados, y Bryan Muñoz Ortiz, que subió a lo más alto del podio en la división para atletas de 75 a 80 kilogramos.

Así, el wu-shu hidalguense pudo cerrar el año en todo lo alto. Sin embargo, pronto volverán a los trabajos en la villa deportiva Mario Vázquez Raña, ubicada en la Preparatoria 3, o en el gimnasio de la Preparatoria 1, para buscar repetir estos éxitos en el 2018.

Lee también

Buscarán atletas de Tula un espacio en la Olimpiada Estatal de Gimnasia

El próximo sábado gimnastas de Tula y otros seis estados desarrollarán el selectivo rumbo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!