Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Busca Ramos boleto a JCC en Mexicali

Busca Ramos boleto a JCC en Mexicali

Ricardo Ramos y Sergio Pedraza, fondistas hidalguenses, cerrarán el año con la oportunidad de lograr su boleto a un evento internacional más en su carrera.

Esta mañana, ambos verán acción en la quincuagésima segunda edición del maratón Gobernador, en Mexicali, Baja California, evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De acuerdo con el comité organizador, el oriundo de Tepeji del Río robará los reflectores en la competencia; esto, por ser el único participante con actividad en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, uno de los rivales a superar para el hidalguense será Jorge Rivera Hernández, del Estado de México, subcampeón del Maratón Gobernador en el 2016, con un tiempo 2:18.30, sólo unos segundos atrás del keniano ganador Simon Kariuki.

En cuanto al nacido en Ixmiquilpan también tiene uno de los mejores tiempos en este tipo de pruebas, con 2:15:40.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) espera sacar de esta competencia a los cuatro maratonistas que representarán al país en el evento regional más importante del 2018.

Según la federación, las marcas mínimas son 2 horas 35 minutos, para la categoría femenil, y 2 horas 25 minutos, para la varonil, parámetro en el que se encuentran ambos maratonistas hidalguenses.

Lee también

Buscarán atletas de Tula un espacio en la Olimpiada Estatal de Gimnasia

El próximo sábado gimnastas de Tula y otros seis estados desarrollarán el selectivo rumbo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!