Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Extinguieron a las Garzas

Extinguieron a las Garzas

El basquetbol vivió un año contrastante, ya que, así como celebraron el retorno del equipo profesional Garza de Plata, a principios del pasado octubre las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informaron que el equipo no iba a participar en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A menos de dos semanas de empezar el torneo, la explicación oficial fue que iban a destinar los recursos del equipo a la reconstrucción del país; esto, por los pasados sismos del mes de septiembre.

“Vimos que era imperioso tomar decisiones como institución y ver qué podíamos hacer realmente para hacer llegar más recursos a todas estas regiones del país, y vimos que una de estas soluciones era aplazar la participación de las Garzas en este campeonato, solicitar un compás de espera y volver en la siguiente (temporada) con más bríos, con más preparación”, explicó Cuauhtémoc Martínez García, presidente del club civil Garzas de Plata.

Sin embargo, el anuncio, curiosamente, vino en el momento en el que la UAEH y el gobierno del estado debatían sobre la aprobación de un órgano de control interno para la universidad.

Después, se hizo oficial que la franquicia se mudaría a Morelia, donde juegan como los Aguacateros de Michoacán, encabezados por el jugador hidalguense Israel Gutiérrez, por lo que el regreso luce complicado.

El equipo emplumado todavía participó en el draft de la LNBP, a principios de agosto, en el que se hicieron de los servicios de Víctor Ayón, primo de Gustavo Ayón, y Daniel Valencia.

Después de 14 años, las Garzas de Plata retomaron el vuelo en el basquetbol profesional en 2016; en su temporada de regreso se clasificaron a los playoffs en tercer lugar, sólo detrás del líder Fuerza Regia y Soles de Mexicali. En esta instancia, cayeron en las semifinales ante el último equipo mencionado.

Lee también

Albergarán tres regionales

Representes de los Institutos del Deporte, que conforman la región cinco del Sistema Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido.