Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Habrá Tiburones Rojos de la UAEH

Habrá Tiburones Rojos de la UAEH

Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se quedara sin equipo profesional de baloncesto y de futbol, las plegarias de los miles de universitarios que ansían apoyar a su Alma Máter en un evento deportivo fueron contestadas.

A través de un comunicado, Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva de la UAEH, anunció que la máxima casa de estudios del estado tiene amarrada la llegada de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, en caso de que éstos desciendan a la Liga de Ascenso, lo que es muy probable.

“El licenciado Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, nos comunicó que buscará la alcaldía de Veracruz, y el dinero que se gastaban en el equipo lo van a mandar a su campaña. Algo así como lo que hicimos con las Garzas de Plata… Eh, digo, eso último no lo pongan, por favor”, declaró el directivo en entrevista telefónica.

Así, a partir del próximo verano, el complejo deportivo Revolución Mexicana tendría actividad del máximo circuito, para lo cual deberá recibir algunas remodelaciones. “Desde luego, todo saldrá del bolsillo de los alumnos a través de colegiaturas, cobros por usar los baños y por solicitar cualquier documentación de la universidad”, explicó una fuente de la universidad que solicitó el anonimato.

El nuevo equipo universitario mantendría su mote actual, aunque se estudia agregarle el prefijo “garza”, como acostumbra hacer la universidad con el garzabús, garzashop y demás; con lo que serían los Garzatiburones Rojos de Hidalgo; esto, en otro movimiento del Día de los Inocentes.

Lee también

Buscarán atletas de Tula un espacio en la Olimpiada Estatal de Gimnasia

El próximo sábado gimnastas de Tula y otros seis estados desarrollarán el selectivo rumbo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!