Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Hidalguenses sufren en la Universiada

Hidalguenses sufren en la Universiada

Los tres representantes de Hidalgo que tuvieron actividad el día de ayer en la Universiada Mundial 2017, que se lleva a cabo en China Taipéi, tuvieron una jornada complicada; pues los tres sufrieron sendos descalabros, con lo que dos se despidieron definitivamente del certamen.
Los que dijeron adiós a la competencia asiática fueron los arqueros Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira, ambos ya habían sido eliminados el pasado lunes en las modalidades individuales, pero se mantenían con vida en la prueba por equipos en arco compuesto y recurvo, respectivamente.
En el caso de Merino Escudero, quien representa a la Universidad Anáhuac, junto con Fernanda Zepeda Preciado y Trinidad López Benítez, hizo una buena ronda de calificación que les permitió sortear la etapa de octavos de final de manera automática, para instalarse en los cuartos de final.
Ahí, las mexicanas se enfrentaron a su similar de la Federación Rusa, compuesto por las tiradoras Diana Tontoeva, Mariia Vinogradova Aleksandra Savenkova; quienes dieron cuenta de la tripleta azteca con un marcador final de 206 a 210, para poner fin a su participación en China Taipéi.
Por su parte, el de la Universidad Autónoma del Estado de México, Zamora Lira, compartió equipo con Jorge Nevarez Cárdenas y Luis El Abuelo Álvarez Murillo en la modalidad de arco recurvo.
Los aztecas dieron cuenta del representativo del Reino Unido en los octavos de final con una pizarra de 2-6; sin embargo, en los cuartos de final se vieron las caras con los que serían “el coco” de los equipos mexicanos: Rusia. Con el mismo marcador de 2-6, los europeos dejaron en el camino al equipo mexicano.
Finalmente, el jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Hidalgo, Josué Andriassi, jugó 4:36 minutos en la derrota del combinado mexicano de baloncesto por 90-88 ante los locales de China Taipéi.
Andriassi anotó tres puntos y tuvo una asistencia, aunque el equipo nacional sufrió su segunda derrota, con lo que peligra su clasificación a la siguiente ronda.

Lee también

Élite se prepara en la Bella Airosa

La selección cubana femenil de judo se encuentra en Pachuca para realizar sus trabajos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!