Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Inicia México con victoria

Inicia México con victoria

La Selección Mexicana de Baloncesto arrancó con el pie derecho su participación en la AmeriCup 2017, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto, luego de derrotar en su primer compromiso de la justa a su similar de Puerto Rico con marcador de 69 a 66 en juego correspondiente al grupo A, que tiene como sede a la ciudad de Medellín, Colombia.

En una reedición de un duelo que ya tiene tintes de clásico en la región, los 12 Guerreros de Sergio Valdeolmillos hicieron buenos los pronósticos que los ponen como favoritos en el grupo y lograron un triunfo vital en sus aspiraciones de obtener el único boleto en juego para el Final Four de la competencia, que se llevará a cabo en Argentina.

No obstante, el inicio no fue sencillo para el conjunto azteca. Los boricuas salieron dispuestos a superar a sus enconados rivales y así lo demostraron desde el primer cuarto, en el que tomaron una ventaja de 15 a 12.
Para el segundo capítulo, los Guerreros salieron a demostrar de qué están hechos. Presionaron al conjunto isleño y lograron abrir su defensiva para darle la vuelta al marcador y ponerse al frente 39 a 31.

Los caribeños no se quedaron de manos cruzadas y reaccionaron el tercer parcial, aunque sólo pudieron reducir la ventaja de los mexicanos, que llegaron al cuarto final adelante por 55 a 51. México resistió os embates boricuas en los minutos finales y, así, pudo quedarse con su primer triunfo de la competencia.

El hidalguense Israel Gutiérrez participó en 13.6 minutos de juego con una actuación más bien modesta. El de las Garzas de Plata anotó seis puntos al lograr sus tres tiros y, además, se anotó un bloqueo; aunque seguramente querrá brillar más el día de hoy, cuando México se mida a Brasil en su segundo juego.

Lee también

Es vicepresidente de FMTA

Durante la asamblea anual de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!