Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Recibió el Reloj a un centenar de ajedrecitas

Recibió el Reloj a un centenar de ajedrecitas

Una vez más, el ajedrez tomó las instalaciones del Centro Cultural el Reloj; esto, debido a que el Instituto Municipal del Deporte organizó el día de ayer el primer torneo Decide tu jugada, como parte de los eventos por el Mes de la Juventud.
Fueron más de 100 competidores los que se dieron cita para el certamen, que se llevó a cabo bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas, con la primera de ellas iniciando a las 9:30 horas. A partir de ahí, estaba previsto que cada nueva ronda tuviera lugar una hora más tarde, aunque el torneo se fue alargando hasta concluir cerca de las 16:00 horas.
El ritmo de juego fue de 25 minutos por jugador para toda la partida y los sistemas de desempate fueron partida individual, Bucholz y media de Bucholz. Concluidas las cinco rondas, Adrián Velázquez Martínez se quedó con el primer lugar de la categoría Primaria Baja, para alumnos de primero, segundo y tercer grado; el segundo lugar fue para David González Ávila y Diego Martínez López cerró el podio.
La división Primaria Alta, para estudiantes de cuarto a sexto grado, fue para Emmanuel Arzaluz Ugalde, quien se impuso a Matías Alvarado Rubio y Gabriel Castro Téllez. Mientras que Óscar Arzaluz Ugalde se quedó con la posición de honor en la categoría de Secundaria tras superar en la clasificación final a Alan Serrano y Jeshua Contla.
Finalmente, Emmanuel Valencia Briones obtuvo el primer lugar en la rama Libre, abierta al público en general, por delante de Mario Cruz Elizarraraz y Erick García Moguel.

Lee también

Élite se prepara en la Bella Airosa

La selección cubana femenil de judo se encuentra en Pachuca para realizar sus trabajos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!