Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Resurgió el tenis de mesa en 2017

Resurgió el tenis de mesa en 2017

 

Como un año productivo y con gran futuro, calificó los logros de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, su presidente, Luis Figueroa, quien destacó un oro, una plata y un bronce en los Escolares Nacionales en Querétaro, así como un bronce por equipos en la Olimpiada Nacional 2017.

Entre otros logros, el directivo destacó el selectivo para selecciones nacionales, donde calificó Ximena Figueroa a Centroamericanos, en Honduras, logrando un oro, una plata y un bronce, además la calificación para Latinoamericanos, en Paraguay, con la conquista de un bronce por equipos y un oro en dobles mixtos.

A parte de los nacionales, un oro en nacional de tercera fuerza en equipos, un bronce en nacional de tercera fuerza femenil, fue un año bueno respecto a resultados.

Luis comentó que, gracias a esos logros, fue como propuso para recibir el Mérito Deportivo a Ximena Figueroa Muñoz y a Dalila Hernández López, quienes se consideran como destacadas exponentes y con un prometedor futuro, por su corta edad.

 

QUEJAS CONTRA CONADE

En otro tema Luis Figueroa afirmó que la Olimpiada Nacional no tiene categorías sub 13, únicamente sub 15; “la sub 11 que es la de los buenos resultados pasa a Sub 13, pero la quitaron, tenemos un hueco de dos años con dos buenas atletas, Conade ha hecho mal las cosas”.

Agregó que la Conade ha hecho movimientos que no se entienden, pues “está cortando el semillero, el buen camino que puede tener el tenis de mesa, la federación está pensando en hacer un nacional Sub 13, pero no es lo mismo”, finalizó Figueroa.

Lee también

Buscarán atletas de Tula un espacio en la Olimpiada Estatal de Gimnasia

El próximo sábado gimnastas de Tula y otros seis estados desarrollarán el selectivo rumbo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!