Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Se reencuentra con la victoria

Se reencuentra con la victoria

 

El combinado nacional de baloncesto, en el que se encuentra Josué Andriassi, representante de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Hidalgo, volvió a la senda de la victoria el día de ayer, cuando derrotó a su similar de Serbia con marcador de 89 a 83 en actividad del grupo A de la Universiada Mundial China Taipéi 2017.

Los aztecas venían de sufrir dos derrotas, a manos de Corea del Sur y China Taipéi, además de un triunfo ante Letonia; así que ganar era de vital importancia para ellos en sus aspiraciones de seguir adelante en la justa.

No obstante, los europeos fueron los mandondes durante gran parte del encuentro. Desde el primer cuarto, los serbios presionaron a los mexicanos y les sacaron una ventaja de 24 a 14 tras los primeros 15 minutos.

México se vio mejor en el segundo episodio y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero el crédito obtenido por los balcánicos fue suficiente para mantener la delantera hasta el descanso, aunque sólo por un punto (41-40).

Serbia sacó las garras una vez más en el tercer parcial y, de nueva cuenta, asfixió al conjunto nacional hasta endosarle 28 unidades más, mientras que México intentó reaccionar, pero sólo se acercó con 17 puntos, por lo que la derrota parecía segura.

Sin embargo, los mexicanos despertaron como auténticos guerreros en el cuarto definitivo, se lanzaron al abordaje y consiguieron 32 unidades en los 15 minutos finales, por sólo 14 de los europeos, con lo que amarraron la victoria.

Andriassi disputó 4:12 minutos en el encuentro, por lo que no pudo aportar mucho en el triunfo de su equipo.

Lee también

Vuelven Medusas a la pista

Medusas Pachuca volverá a rodar en la pista oval, cuando este fin de semana pase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!