Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Tiene Fassi buen inicio

Tiene Fassi buen inicio

La golfista hidalguense María José Fassi Álvarez comenzó con el pie derecho su participación en la vigésimo novena edición de la Universiada Mundial, que este año se desarrolla en China Taipéi, luego de meterse entre las primeras diez clasificadas en la modalidad individual y ocupar la octava posición en la tabla por equipos; esto, en el primer día de competencia de la disciplina.

La representante de la Universidad de Arkansas inició su camino en la competencia asiática con la primera ronda individual, en la que compartió la décima posición con la representante de Italia y Suiza Christina Susan Gloor; todas con un registro de 73 golpes, uno sobre par.

Fassi Álvarez tiró para par en la mitad de los 18 hoyos, mientras que en cinco oportunidades se quedó uno por encima del par y en cuatro logró meter la bola en uno bajo par; números que la colocaron en una buena posición, de cara a la segunda ronda de la justa, que se llevará a cabo el día de hoy.

El primer puesto de la clasificación es ocupado por la estadunidense Mariel Lancy Galdiano, quien obtuvo un total de 67, con un par de menos cinco. Su compatriota Andrea Yu Kyung Lee y la italiana Bianca Maria Fabrizio están empatadas en la segunda posición con un registro de 70 golpes, dos bajo par.

Más tarde, la hidalguense, junto a María Balcázar Castillo y Ana Paula Valdés Michel, tuvo actividad en la primera ronda por equipos, en la que el representativo mexicano obtuvo un marcador de 149 unidades, con lo que se colocaron en la octava posición de la competencia.

Fassi Álvarez fue la más destacada del equipo nacional al registrar 73 golpes, Balcázar Castillo se apuntó 76 y Valdés Michel hizo lo propio con 79.

El liderato de la prueba, por ahora, es del representativo estadunidense, gracias a sus 137 golpes, Japón se encuentra en el segundo lugar con 142 e Italia está en la tercera posición con 143.

Lee también

Van por medalla de bronce en EU

Las arqueras hidalguenses, Brenda Merino y Rosalinda Domínguez, junto a Linda Ochoa, buscarán hoy, ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!