Home / La Copa / Otros deportes / Atletas de para-taekwondo afinan detalles para Nacional Preselectivo

Atletas de para-taekwondo afinan detalles para Nacional Preselectivo

El para-taekwondo mexicano se alista para reunir a cerca de 40 competidores de la especialidad en el segundo Campeonato Nacional Preselectivo, el cual se realizará el 19 y 20 de este mes en Boca del Río, Veracruz.

 

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que el primer evento del año para esta modalidad de la especialidad, será un éxito porque se contará con los mejores exponentes del país como la subcampeona mundial Claudia Romero.

En ese sentido, la competidora comentó que para el para-taekwondo es importante tener este tipo de eventos en donde se puedan dar cita los competidores con alguna discapacidad, pero que además tengan el deseo de trascender en la disciplina.

De la misma manera, también se espera la asistencia de Jessica García, campeona panamericana y tercer sitio mundial, quien se ha esforzado en cada uno de los entrenamientos para ocupar un sitio en la delegación nacional.

De acuerdo con Verónica Santana, coordinadora del para-taekwondo en la FMTKDO, este Nacional Preselectivo tiene relevancia porque se comenzará con el proceso de selección para los aspirantes a las delegaciones nacionales rumbo a las justas mundiales de este año.

Santana confió en que en este año se cuente con buena representación para comenzar con el ciclo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no sin antes tomar parte en los Para-panamericanos de Lima 2019

Lee también

María Espinoza se baja de Centroamericanos

La sinaloense María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica en taekwondo, se ausentará del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!