Home / La Copa / Otros deportes / María López dominó en el Nacional de Towerruning

María López dominó en el Nacional de Towerruning

La capitalina María Elisa López Pimentel confirmó su nivel en el Campeonato Nacional de Towerruning 2017 y su sitio de honor, al terminar los 868 escalones (42 pisos) del World Trade Center de la Ciudad de México.

Pimentel, quien acudió este año al Sky Rise Chicago – Willis Tower, para subir 105 pisos y dos mil 100 escalones en este año, detuvo el crono en 5.40 minutos para proclamarse monarca y apuntar para 2018 la primera competición de Carreras Verticales en China. El segundo sitio fue para Araceli Castillo con un tiempo de 5:51 y en tercero terminó Jessica Vélez con 6:04.

Fueron extenuantes 42 pisos de uno de los edificios emblemáticos de la capital mexicana, donde las 30 competidoras que ganaron su lugar a la final tuvieron que sortear para ganar un puesto en el podio, al que también acudieron algunos participantes invidentes.

A las 07:00 horas, fue cuando las poco más de 50 atletas tomaron la salida en la plaza exterior del World Trade Center para ganarse su cupo a la final. López Pimentel entró de primera con un tiempo de 7:35.26 minutos, no se esforzó porque se plantó segura de su clasificación.

La respiración se aceleró y cada escalón significó un extenuante obstáculo que pasar. Esos cinco o siete centímetros de cada uno de ellos, fueron más que eso para el esfuerzo de las participantes.

Se destrozaron los pulmones para llegar a la meta.
López Pimentel, quien es la tercera mejor del mundo en este tipo de pruebas, tomó la delantera. Cada escalón se hizo más pequeño a su paso y logró terminar casi dos minutos antes en relación a la calificación. Al final su nombre retumbó en el podio con todas sus letras.

Lee también

Continuará con paso ascendente

Notimex I Londres   El piloto mexicano Sergio Pérez sostuvo que el equipo Force India …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!