Home / La Copa / Devoran Pumas a Tuzas

Devoran Pumas a Tuzas

El equipo femenil de Pachuca vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos, al caer en casa contra Pumas, por un marcador de 0-2, encuentro en el que la gran figura fue la delantera Dania Padila, quien hizo los dos goles que le dieron el triunfo a su cuadro.

Las visitantes sorprendieron desde los primeros minutos; la primera de peligro estuvo en los pies de Dania Padilla, que hizo un tiro potente, pero el balón salió en justo a la posición de Alejandría Godínez, quien no tuvo problemas para quedarse el esférico.

A pesar de la presión de las felinas, las blanquiazules no tardaron en responder, y Lizbeth Ángeles comandó al equipo, y, en una gran jugada, dejó sola a la capitana Mónica Ocampo, pero cuando estaba lista para definir, la árbitro central señaló fuera de juego y anuló la jugada.

Una de las más claras de la primera mitad la tuvo Jaquelín García, pues recibió un gran pase, quedó sola con la portería abierta, pero rebanó su tiro, perdiéndose una grande y haciendo un oso garrafal.

Poco a poco la arquera de los hidalguenses comenzó a tener más trabajo, pues con disparos lejanos de Hireri Velázquez y Ana López intentaron sorprenderla, pero no se dejó, mantuvo su arco en cero.

Una vez más Velázquez estuvo muy cerca de poner el primero en el marcador, cuando entró al área por la banda izquierda e intentó un tiro centro, que se fue por afuera, pero la pelota rozó el poste derecho de la cabaña local.

Mónica Ocampo fue de las más insistentes por parte de las Tuzas y puso el primer tanto, al definir golpeando ante la salida de Pamela Gutiérrez, pero la silbante ahogó el grito de gol al invalidar todo por fuera de juego.

La mediocampista universitaria Ana López estuvo muy cerca de hacer el gol de su vida, al intentar un tiro lejano, pero el travesaño evitó la caída del marco de Pachuca. La banca de las visitantes no lo
podía creer.

En el tiempo de compensación, las capitalinas vieron frutos de su gran esfuerzo y se pusieron al frente, con un golazo de Dania Padilla, quien peinó el esférico y lo puso en el ángulo, dejando sin ninguna posibilidad a Alejandría Godínez.

Ya en la parte complementaria, el cuadro de la Bella Airosa se volcó hacia el frente, pero sin mucho orden y sus ataques no terminaban con demasiado peligro, hasta que Jaquelín García tuvo un mano a mano y al intentar definir con demasiada colocación, mandó el impacto al poste y se perdió una clarísima.

Cuando las blanquiazules estaban volcadas al ataque, las del Pedregal aprovecharon y ampliaron la ventaja con un gran tiro cruzado de Dania Padilla, quien hizo su doblete y fue la figura de su equipo
Ocampo tuvo dos oportunidades inmejorables para igualar los cartones, pero en las dos decidió de mala manera, en la primera voló su tiro, luego de verse sola frente al marco rival y en la otra recibió, pero su disparo se fue chorreado.

Las Tuzas no pudieron con las de la UNAM y así fueron superadas y le cedieron su lugar en la tabla al conjunto universitario.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Chivas va por primer triunfo en casa cuando reciba a Pachuca

Tras sacar el empate como visitante a media semana, Chivas va por su primer triunfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!