En el nido andan como pavorreales
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Si hay algo que en el futbol que es imperdonable, es perder un partido ante tu acérrimo rival.

Desde la llegada de Miguel Herrera las cosas han pintado bien en América, y mejor aún, ha ganado en este torneo Apertura 2017 tres de los duelos de los más importantes: el clásico capitalino, joven y nacional.

Las Águilas se midieron ante los del Pedregal en la fecha 3 del certamen, encuentro en el que se impusieron 2-1 ante los entonces aún dirigidos por Francisco Palencia, con goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

Ante La Máquina Celeste, en la fecha 13, los pupilos del Piojo impusieron sus condiciones en la cancha del estadio Azul; el Hermoso Peralta, Darwin Quintero y Mateus Uribe le recetaron nada más ni menos que tres goles a los de Paco Jémez.
Y en el clásico de clásicos, América vino de atrás para remontar ante Guadalajara, siendo El Cepillo hombre clave en este duelo, pues puso el tanto del empate; más tarde Renato Ibarra marcó el segundo para dejar el marcador 2-1.

En este último, el funcionamiento del equipo no fue el mejor, pero a final de cuentas se consiguió la victoria, ya que en duelos como éstos no sólo están en juego tres puntos, está el orgullo y no ser víctima de burla por un par de días a nivel nacional.

Como lo escribí en alguna otra columna, América y Herrera hacen una mancuerna perfecta, el estilo del técnico se ve reflejado en la cancha, y cabe señalar que también se ve que ha aprendido ciertas cosas; antes se veía un equipo desbocado que se iba con todo al frente, ahora nota a un conjunto más equilibrado en todas sus zonas.

Tal parece que la clasificación a la fiesta grande es un hecho, pues con 26 puntos en 13 fechas disputadas están prácticamente con boleto en mano; sin embargo, Miguel y sus jugadores deberán ser inteligentes y seguir sobre la misma línea y no dormirse en sus laureles, porque el objetivo es claro: ser campeones del Apertura 2017.

Obviamente, alcanzar dicha meta no es cosa fácil, pues hay equipos que también han mostrado calidad y buen futbol.

EL HERMOSO PERALTA
Si hay un jugador que hoy en día es referente de América, ése sin duda es Oribe Peralta, pues el apuesto jugador ha sido pieza indispensable en los clásicos antes mencionados, ha colaborado con el gol en cada uno de éstos y ha demostrado por qué es el capitán del barco azulcrema.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad