Home / La Copa / Columnas deportivas / Estar cerca de la Copa del Mundo, una emoción única

Estar cerca de la Copa del Mundo, una emoción única

Cada cuatro años, la FIFA y los patrocinadores del Mundial permiten a los aficionados una experiencia inigualable: estar cerca de la Copa del Mundo.

Durante los días pasados, el trofeo más codiciado en el mundo del futbol y del deporte en general estuvo en México, donde miles de personas tuvimos la oportunidad de disfrutar de diversas actividades interactivas hasta llegar al momento cumbre: estar frente a frente a ese objeto preciado.

Una emoción inigualable, la cual lleva a algunos hasta las lágrimas, por lo que causa estar frente a ese trofeo de oro macizo de 18 quilates que hemos visto en las manos de grandes jugadores como Zinedine Zidane, Diego Armando Maradona, Ronaldo y Franz Beckenbauer, mencionan algunos de los afortunados que la pudieron levantar.

En lo personal, este domingo fue la segunda oportunidad que tuve de verla de cerca y la emoción fue inmensa. ¡Cuánta historia frente a uno! ¿Quién no ha soñado con ver al capitán de su selección levantando esa copa? Es indescriptible esa sensación que tuvimos la oportunidad de experimentar los asistentes al Trophy Tour, que permitió a cerca de 50 mil personas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tomarse la fotografía junto al objeto de culto del futbol.

Y volvió a pasar por mi mente el día en que México pueda lograr la ansiada conquista. Sería la locura. Ver a nuestro capitán levantándola sería el éxtasis. La pasión se desbordaría en el país. Todo sería algarabía y celebración por varios días. La celebración sería interminable. Ojalá falte poco para que nos toque ver eso.

Mientras, sigamos soñando y viviendo con pasión cada partido de futbol, que no hay nada más hermoso en este planeta que lo que genera este bendito deporte, con sus glorias y sus caídas, con sus triunfos y derrotas.

TUZOS, AL ALZA
En cuanto al Pachuca, en este encuentro ante Santos se vieron mejor, más compenetrados como equipo y en orden, sobre todo en el primer tiempo.

Ahora, dentro de los ocho primeros de la tabla, requieren sacar los puntos ante Querétaro y Atlas para seguir ahí en la zona de liguilla, algo que creo conseguirán, siendo candidatos a la corona si es que mantienen esa línea ascendente.

Faltan aspectos por mejorar, pero parece que la plantilla y Diego Alonso están encontrando un buen momento en una de las partes más importantes del campeonato. Ojalá así sea.

 

 

Alfonso Rivera

Lee también

Rafa Nadal avanza en Montecarlo

Rafael Nadal, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales, venció este miércoles al esloveno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!