Home / La Copa / Futbol internacional / ¡Adiós, Kaká!

¡Adiós, Kaká!

l futbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido alrededor del mundo como Kaká, campeón en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, anunció este domingo su retiro del futbol tras 16 años de carrera profesional.

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, señaló en entrevista con el canal de televisión O Globo.

El exjugador del Real Madrid de España indicó que seguirá ligado al balompié, pero sin especificar si lo hará todavía a nivel de cancha o en un puesto directivo.

Kaká comenzó su carrera con el Sao Paulo, en su natal Brasil, del cual emigró al AC Milán, de Italia, con el que vivió sus mejores momentos al conquistar el título de la Serie A y la Súper Copa de Italia en 2004, así como Súper Copa de Europa en 2003 y 2007, además de la Liga de Campeones de Europa en 2007.

Para 2009 fue contratado por el conjunto merengue, con el que ganó la Copa del Rey de 2010, La Liga y la Súper Copa de España en 2012.
Con el representativo verde-amarelha, Kaká levantó la Copa del Mundo en 2002, las Copas FIFA Confederaciones de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

El brasileño ganó el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, en 2007; por este motivo ostenta otra distinción, la de ser el último futbolista, aparte del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que obtiene el máximo galardón que puede recibir un futbolista .

Lee también

Buscan Chucky y PSV mantener el paso perfecto

El mexicano Hirving Lozano, delantero de PSV, tiene el propósito de ayudar a su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!