Home / La Copa / Futbol internacional / Campeones del Mundo

Campeones del Mundo

Un gol de tiro libre del astro portugués Cristiano Ronaldo catapultó al Real Madrid como bicampeón del mundo a nivel de clubes, luego de superar en la gran final 1-0 al Gremio de Porto Alegre.

El cuadro español se adjudicó el título del Mundial de Clubes 2017, gracias al disparo de CR7 a los 53 minutos del juego celebrado en la cancha del Sheikh Zayed Sports City.

De esta manera, Real Madrid se convirtió en el primer equipo bicampeón de manera consecutiva desde que se instauró el Mundial de Clubes y sumó su tercer trofeo de esta índole en su historia.

Los Merengues sufrieron contra Al-Jazira para avanzar a esta gran final, síntoma de que su funcionamiento de juego todavía no carbura del todo, aunque generaron llegadas de gol. A pesar de este inconveniente, este sábado contra los brasileños saltaron como favoritos.

El Madrid se hizo del dominio del juego desde los primeros minutos y prácticamente en todo el compromiso, pero le costaba encontrar claridad en el último cuarto de cancha para hacer daño al portero Marcelo Grohe.

El Gremio, por su lado, fue un equipo para nada brasileño, de intentar tocar el balón, decidió apretar y cometer faltas para evitar daños, inclusive al ataque pasó desapercibido sin disparar a la puerta.

En la jugada menos esperada, los Merengues evitaron los tiempos extras gracias a CR7, quien ejecutó un tiro libre y la barrera se abrió para que el esférico acabara en el fondo y los españoles consiguieran el único gol.

Lee también

Buscan Chucky y PSV mantener el paso perfecto

El mexicano Hirving Lozano, delantero de PSV, tiene el propósito de ayudar a su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!