Home / La Copa / Futbol internacional / Conserva el Madrid el liderato europeo

Conserva el Madrid el liderato europeo

Pese al descalabro ante el Barcelona del pasado sábado, Real Madrid terminó el año como el mejor club del continente europeo.

De acuerdo al ránking de clubes que anunció ayer la Unión Europea de Futbol, el conjunto blanco mantiene un coeficiente que le permite tener la posición de privilegio, con 148.000 puntos, por encima de los 126.000 de su acérrimo rival, el Barsa, que está en el segundo peldaño.

El anuncio de la clasificación final del 2017 por parte de la UEFA llega como un consuelo para el cuadro merengue tras la paliza de 3-0 que le propinó el equipo catalán en la Liga.

Por abajo del par de españoles, en el ránking aparece el alemán Bayern Múnich con 125.000 de coeficiente en los últimos cinco años, mientras que en cuarto sitio está otro club ibérico, el Atlético de Madrid con 122.000.

La lista de los mejores 10 equipos europeos al cierre del año la completan Juventus, París Saint-Germain, Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund y Benfica.

Y a nivel de selecciones, para la UEFA, su mejor representante es Alemania, el también campeón del mundo, con un acumulado de 40.747 de coeficiente, seguido de Portugal, campeón de Europa, con 38.655, Bélgica con 38.123, España y Francia con 36.617.

Lee también

Buscan Chucky y PSV mantener el paso perfecto

El mexicano Hirving Lozano, delantero de PSV, tiene el propósito de ayudar a su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!