Home / La Copa / Futbol internacional / Disputará Jiménez derbi ante Sporting

Disputará Jiménez derbi ante Sporting

En uno de los partidos de más alta rivalidad deportiva en la liga de Portugal, el Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, recibirá este miércoles al Sporting Lisboa, en una edición más del derbi capitalino.

El estadio da Luz albergará este encuentro de la fecha 16 de la Primeira Liga, donde las Águilas se encuentran obligadas a ganar para meterse de lleno a la pelea por el campeonato liguero.

Benfica marcha en el tercer escalón de la clasificación con 36 puntos, tres menos que el líder Porto y el propio Sporting, de ahí la importancia de sacar un resultado positivo frente a sus seguidores.

El cuadro dirigido por Rui Vitoria además sólo se enfoca en refrendar el título de esta Liga de Portugal, luego de sus fracasos en Champions League, Copa de la Liga y Copa de Portugal, tres certámenes en los que fue eliminado a las primeras de cambio.

Sporting, sublíder de la competición, espera salir vivo en condición de visitante y se junte un mal resultado del Porto en su visita contra Feirense, para acceder a la cima de la clasificación.

El delantero mexicano Raúl Jiménez espera tener actividad en este trascendental encuentro, pero de acuerdo y por lo visto en los últimos juegos del Benfica, se prevé que el hidalguense arranque en el banco de suplentes.

En esta su tercera campaña con las Águilas lusitanas, Jiménez Rodríguez vive sus peores números y con poca regularidad, muestra de ello son sus 249 minutos disputados y repartidos en 14 encuentros, pero prácticamente sólo juega los últimos instantes de varios cotejos.

Apenas en una ocasión ha sido titular, el 1 de octubre frente a Marítimo y todavía no se hace presente en el marcador, algo complicado para un delantero y uno de los fichajes más caros en la historia del Benfica.

Lee también

De regreso a la banca

El portero mexicano Guillermo Ochoa vio desde la banca la derrota de último minuto que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!