Home / La Copa / Futbol Nacional / Triunfa México en Universiada

Triunfa México en Universiada

Con una modesta actuación del representante del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, Josué Andriassi, la Selección Mexicana de Baloncesto que compite en la Universiada Mundial 2017 logró su primera victoria del torneo; luego de derrotar, en la segunda jornada del grupo A, a su similar de Letonia con pizarra de 85 a 78.
Tras la dolorosa derrota del pasado domingo, apenas por tres puntos (97 a 94) frente a Corea del Sur, el conjunto mexicano estaba forzado a sacar un buen resultado ante la potencia europea, para recuperar confianza y encaminarse de nuevo en la competencia.
No obstante, Letonia no iba a permitir que los mexicanos le pasaran por encima con comodidad y presionaron desde el primer momento. Tanto fue así, que los europeos tomaron la delantera rápidamente y terminaron el primer cuarto adelante 22 a 20.
La presión comenzó a crecer en el seno mexicano, necesitado de la victoria. Esto sirvió como un empuje para los aztecas, que recuperaron terreno en el segundo periodo y lograron anotar 21 puntos por 19
de los letones; con lo que el marcador al descanso indicaba un empate a 41 unidades.
México se lanzó al frente en el tercer parcial, dispuesto a alcanzar el resultado deseado, y metió en apuros al conjunto europeo, que tenía problemas para detener a la ofensiva nacional. La presión mexicana rindió frutos y, por primera vez, los aztecas terminaron un capítulo al frente. 61-58.
Pero los letones no se quedaron cruzados de brazos e intentaron confirmar su estatus de potencia en el baloncesto durante el cuarto definitivo, con ataques que hicieron sufrir a los mexicanos. Sin embargo, éstos respondieron con fiereza y aguantaron para llevarse el juego.
Andriassi disputó únicamente 2:25 de partido, por lo que no pudo hacer mucho para ayudar a la causa del conjunto azteca.

Lee también

Pumas volverán a rugir en casa

Notimex | México   Este domingo, Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara medirán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!