Hidalguenses destacados
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Los deportistas hidalguenses han tenido un fin de semana destacado, en el que un par de ellos, Alejandra Romero Bonilla y Nabor Castillo Pérez, subieron al podio en competencias internacionales; mientras que los representantes de la natación del estado están arrasando con las medallas en Boca del Río, Veracruz.

En primer lugar, Romero Bonilla confirmó su lugar en la élite de las Luchas Asociadas continentales, toda vez que ganó para México el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 durante el Campeonato Clasificatorio de la especialidad, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, el pasado viernes.

La gladiadora, originaria de Tulancingo, ha vivido un ciclo complicado, en el que tuvo que reponerse de una lesión, la cual la tuvo con muy poca actividad en 2017. Tras su regreso, debió recuperar la confianza que algunos deportistas pierden luego de una situación como esa.

Ya este año, Romero Bonilla no pudo luchar en su casa, durante el primer Torneo de Desarrollo de Zona Centro, realizado en Tulancingo; ya que no hubo rivales en su categoría, la de -57 kilogramos.

La hidalguense debió esperar a la segunda fecha de la competencia, que se llevó a cabo en Colima, para tener actividad y volvió a lo grande, pues subió a lo más alto del podio.

A continuación, la hidalguense debió gestionar sus propios recursos, ya que la Conade no le brindó apoyo, para viajar a Cuba para el Torneo Granma-Cerro Pelado, que le sirvió para tener fogueo internacional de cara al clasificatorio.

Ahí, una vez más, se creció para quedarse con el primer lugar, como volvió a hacerlo el pasado viernes. Sin embargo, el puesto en Barranquilla todavía no es de ella, pues deberá refrendarlo en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas el mes próximo.

Romero Bonilla ganó la medalla de oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y buscará defender la corona en suelo colombiano. Ya dio un gran paso al ganar el boleto para México y lo más probable es que la veamos compitiendo en Barranquilla.

Por su parte, Nabor Castillo repitió el éxito obtenido en Lima, Perú, el fin de semana pasado. Ahora, el hidalguense se colgó la medalla de plata en el Abierto Panamericano celebrado ayer en Buenos Aires, Argentina.

Como Romero, Castillo Pérez pasó duros momentos, como no poder pelear por su boleto a Río 2016 por no dar el peso, y ahora se le ve enfocado en volver a los primeros planos y volver a la justa olímpica en Tokio 2020.

Finalmente, la selección hidalguense de natación la está rompiendo en el Arena Grand Prix de Boca del Río, Veracruz, competencia clasificatoria a Olimpiada y Nacional Juvenil, Campeonato Nacional de Curso Largo y la North American Challenge Cup.

Ahí, los hidalguenses suman 10 medallas: cinco oros, dos platas y tres bronces; además de meter a sus representantes a 16 finales, con lo que se consolidan como una de las disciplinas top en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad