Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Iría el Pentatlón con carro completo a ON

Iría el Pentatlón con carro completo a ON

Luego de que el Centro Estatal de Alto Rendimiento recibiera, el pasado fin de semana, el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, competencia que sirvió para formar el ranking nacional; el presidente de la asociación estatal de la disciplina, Gustavo Flores Sánchez, dio a conocer que irían con el equipo completo a la Olimpiada Nacional 2018.

“Se hace el ranking y ya sabemos quién va a la Olimpiada. Nuestro objetivo era calificar a todo el equipo a la Olimpiada y ya lo logramos. Estamos contentos porque vamos con el equipo completo, todos calificaron”, indicó.

Flores Sánchez detalló que será oficial la calificación de los 12 atletas hidalguenses.

“Yo creo que todos califican, ya nada más estamos esperando el ranking, pero nosotros ya hicimos las cuentas y todos entran a la Olimpiada Nacional, que era nuestro objetivo principal”, explicó.

Asimismo, externó la expectativa es colgarse, al menos, un par de metales en la competencia, que tendrá al Estado de México como sede del pentatlón moderno. “Vamos a buscar una medalla con Fernando Vázquez y con Yair García, en la categoría B. El año pasado fueron quinto lugar”.

Por otra parte, lamentó que uno de los máximos exponentes de la disciplina, Emmanuel González, no podrá participar en la Olimpiada, debido a los cambios en la justa. “Ya no entra en Olimpiada. Nos hizo el favor don Alfredo Castillo (titular de Conade) de quitar la categoría, tanto la infantil como la juvenil superior, pues ya no compite por órdenes de la Conade”, finalizó.

Salvador López I Pachuca

Lee también

León va por el resultado ante Querétaro o evitar ser goleado en fecha 8

Luego del buen inicio de torneo que tuvo, Esmeraldas de León ha sufrido para mantener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!