Los motivos del ‘Chino’
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Si alguien se hubiera acercado hace 6 meses a Silvio Romero para decirle que tenía los días contados en el América, el jugador se la habría pensado dos veces antes de invertir miles y miles de pesos en la remodelación y ambientación de un restaurante de pizzas y empanadas que abrió en diciembre.

Se argumentó que por su falta de producción de goles ya no tenía cabida en Coapa, que se buscarían otras opciones, y todo esto se dio en un abrir y cerrar de ojos, es más, ni siquiera la dirigencia azulcrema estaba tan segura de que encontrarían alguien que lo quisiera entre sus filas, tomando en cuenta que querían varios millones de dólares por el traspaso.

A Silvio le dolieron los días de incertidumbre, pues por un lado hizo pretemporada con el equipo y aparentemente entraba en planes, pero por otra parte se negociaba su pase.

Para el delantero no era fácil arrancarse de México, no sólo por el tema de la apertura de su negocio, sino por su hijo Mateo, un pequeño que nació prematuro y tuvo y severos problemas de salud después.

Poco a poco el goleador y su esposa Sara encontraron al pediatra idóneo, las terapias para sacar adelante al pequeño, y una mudanza no era lo que más les convenía en este momento en que el niño se iba desarrollando mejor. Sin embargo, la familia del “Chino” lo ha tomado con filosofía y hoy están dispuestos a empezar de cero en Argentina para darle de nuevo el ambiente idóneo a su pequeño Mateo.

Equipo de ‘Champions’
En la guarida de los Lobos BUAP nunca ha dejado de haber detractores del técnico Rafael Puente del Río, y aunque algunas voces se levantaron, sobre todo cuando se dio aquel escandalito entre William Palacios y Julián Quiñones al principio del torneo pasado, los resultados que el joven entrenador dio el semestre pasado obligaron a que nadie dijera nada más.
Sin embargo, el pésimo inicio del Clausura 2018 que tiene a los licántropos en penúltimo sitio de la Tabla de Cocientes le ha dado motivos a esas voces para hacerse escuchar “de nuez”.
Desde Avenida San Claudio me cuentan que hay gente que está muy molesta porque siente que en la pausa invernal se desperdició la oportunidad de apuntalar al plantel de Lobos BUAP para conseguir lo más pronto posible su objetivo primordial: salvarse del descenso y apuntan precisamente al entrenador como el responsable.
Los más enojados dicen que Puente se subió al tabique pensando en ser campeón de Liga y reforzó al plantel con hombres de ofensiva como Jerónimo Amione y olvidó la línea más importante para asegurar la categoría: la defensa.
Con 15 goles en contra (el más goleado), un solo punto y sotanero del Clausura, Rafa deberá trabajar el doble para volver a callar bocas o mejor ni les cuento cómo puede acabar esto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad