Home / La Copa / Lucha Libre / Quedaría futbol fuera de on 2018

Quedaría futbol fuera de on 2018

Luego de que las aguas retomaban la tranquilidad en el deporte mexicano, al anunciarse que sí habrá Olimpiada Nacional este año, el deporte sufrió un nuevo golpe por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues el futbol quedaría fuera de la edición de este año de la competencia.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur, Juan Cruz Zarco, dio a conocer lo anterior, pues aseguró que la Conade, de manera unilateral, estaría cerca de dejar fuera al balompié de la justa nacional. Esto, sumado al hecho de que a la Federación Mexicana de Futbol, indicó, “nunca le ha interesado trabajar de la mano de Conade”.

El destino del deporte más popular del país, y del mundo, en la Olimpiada Nacional 2018 se terminaría por definir el próximo 11 de enero, en una asamblea general del sector aficionado en la que participarán los 32 estados del país; aunque Cruz Zarco informó que es un hecho la ausencia del futbol en la competencia, que tendrá como sede a Querétaro en varias disciplinas.

El futuro de la Olimpiada Nacional está en duda desde el año pasado, cuando el gobierno de Nuevo León rescató el evento con la condición de que se llevará a cabo en el estado regiomontano.

Finalmente terminaron compartiendo la sede con Jalisco, sede original, y Quintana Roo; sin embargo, sentó el precedente de la inversión que tendrán que realizar los estados para mantener viva la justa. Esto, debido a que Alfredo Castillo, titular de la Conade, amenazó con eliminar la Olimpiada, para abrir en su lugar academias de diferentes deportes que permitan detectar más talentos.

El futbol ya había sufrido las decisiones del organismo rector del deporte nacional, pues en la edición de 2017 sólo tuvo una categoría en competencia, informó Cruz Zarco, y ahora serán retirados de forma definitiva. Ante esto, remató, la alternativa de Conade sería hacer torneos con los diferentes institutos del deporte de los estados.

Lee también

Realizan alianza

Las empresas Desastre Total Ultraviolento (DTU) y el Tuzoofari confirmaron su alianza estratégica, que tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!