Home / La Copa / Números favorecen a los azulcremas

Números favorecen a los azulcremas

La historia entre América y Pumas de la UNAM en etapa de liguilla favorece completamente al cuadro azulcrema, que nunca ha perdido ante su rival en turno en cuartos de final o semifinales.

Estas escuadras se han visto las caras en tres finales del futbol mexicano, en las temporadas 1984-1985, 1987-1988 y 1990-1991, en las cuales los de Coapa ganaron las dos primeras, y los universitarios la última.

Antes de una final, estas escuadras se han visto las caras en tres ocasiones, en las cuales, las Águilas han impuesto un dominio total.

La primera de ellas fue en semifinales del torneo Verano 2002, en el que tras un empate sin goles en el estadio Azteca, el cuadro americanista fue al Olímpico Universitario para sacar el triunfo por 2-1.

Tuvieron que pasar 11 años para que estas escuadras se volvieran a verse las caras en una fase final, en los cuartos de final del Clausura 2013, en el que nuevamente los de Coapa se impusieron, primero por la mínima diferencia y amarraron el pase a la siguiente ronda con otra victoria de 2-1.

Y para el Apertura 2014, América volvió a imponerse aunque en esta ocasión lo hizo al estar mejor ubicado en la clasificación, al empatar a un gol en el marcador global.

Antes de estos antecedentes, los ahora pupilos de Ignacio Ambriz se impusieron a los del Pedregal en el repechaje de la temporada 1995-1996, por marcador global de 2-0.

Además, siempre que América ha eliminado a los Pumas ya en liguilla, ha logrado levantarse con el título, algo que quiere repetir en esta ocasión.

Lee también

Difunden video de la herida de Cristiano Ronaldo (VIDEO)

Más de 4 millones de reproducciones tiene un video en el que se observa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido.