Home / A criterio de / Columnas / El origen de ‘la idea’

El origen de ‘la idea’

Hace meses que la idea de desaparecer el descenso se venía cocinando desde un escritorio en los rumbos de Periférico Sur.

Las televisoras abiertas están en crisis y de eso nadie tiene duda, las nuevas plataformas y los contenidos de otras han minado lo que tenían a manos llenas antaño. Y por supuesto, los partidos de televisión no son la excepción, si no se tiene a clubes con los que se logre un alto rating y por ende se pueda cobrar una muy buena lana a los patrocinadores, pues ya no son negocio.

Para colmo, de pronto, algunos comenzaron a salirse del duopolio, exploraron otras alternativas, crearon su propio negocio y cadenas internacionales también le entraron a este “bisne”, porque obviamente no se le pagaba igual a un equipo de los llamados “grandes” que a un conjunto que sólo tiene arrastre en ciertos sectores del País.

Uno de los altos ejecutivos de la empresa televisiva a la que me refiero llegó a decir que les salía más barato comprar equipos que pagar por derechos de televisión, y de pronto ya tenían, uno… dos… tres y tal vez van por otro más.

Y es que la verdad estaba canijo competir para tener los derechos televisivos de varios clubes cuando se presume en lo oscurito que a Santos le dieron 16 millones de dólares y a Xolos 14, para que firmaran.

Por todo ello, en el afán de no ver reducido drásticamente el valor de su inversión, nació esta genial idea de frenar el descenso, justo cuando las cosas están que arden en el fondo de la Tabla de Cocientes para clubes bastante “afines” a esa televisora.

San lunes… en las tribunas

Pese a la respuesta inicial para los partidos de la Liga MX Femenil en lunes fue buena (considerando que hubo algunas promociones), el tiempo se ha encargado de mostrar que este día de la semana no es muy atractivo para ir al estadio, pues lo de ayer en el estadio Azteca y en el Hidalgo resultó muuuy triste, ya que ambos lucieron más butacas que aficionados.

No sé si para la tele sí sea un hit y si la lana que por este concepto le entra, por ejemplo a Pachuca, le da para salir tablas por las malas entradas, pero de que es gacho ver estadios vacíos, es gacho, especialmente considerando lo mucho que las chicas de la Liga necesitan de motivación para crecer como deportistas.

Salir tablas por las malas entradas, pero de que es gacho ver estadios vacíos, es gacho, especialmente considerando lo mucho que las chicas de la Liga necesitan de motivación para crecer como deportistas.

Lee también

Ve normal abucheos en el BBVA

Al estadio BBVA Bancomer cada vez van menos aficionados y una buena parte de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!