Home / La Copa / Pide AMF un trato justo

Pide AMF un trato justo

La Asociación Mexicana de Futbolistas demandó un trato justo para el defensor de Chivas, Oswaldo Alanís, quien fue separado del primer equipo por no renovar su contrato con el Rebaño.

A través de un comunicado, el organismo expresó no estar de acuerdo con las prácticas de algunos directivos, que ejercen presión para no cumplir con las peticiones contractuales de los jugadores.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’.

“Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta situación que no están solos”, dice el escrito que está acompañado de una foto del zaguero vistiendo la casaca tricolor.

Alanís buscó un aumento salarial, pero la directiva lo descartó y luego lo descartó del equipo de cara al Clausura 2018, según el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera.

 

MOMENTO DIFÍCIL
Pese a que reconoció que atraviesa por una situación complicada, el defensa Oswaldo Alanís admitió que debe cumplir con entrenar con el equipo de segunda división de Guadalajara, al tener contrato vigente.

EL zaguero no entra en planes de las Chivas, luego que pidió ampliar su contrato de manera multianual, algo que la directiva del Rebaño Sagrado no aceptó, por lo que no realizó el viaje a Cancún con el primer equipo para realizar la pretemporada.

“No es fácil, pero estamos en lo que debemos. Sigo instrucciones y venimos a entrenar cumpliendo con mi contrato, hay que seguir con el contrato que tenemos”, dijo.

Explicó que inclusive podría llegar a un acuerdo con Guadalajara, pero que es una situación que está en manos de su representante.

Lee también

Aplastan a los 12 Guerreros

La Selección Mexicana de Basquetbol, con la presencia del hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!