Home / La Copa / Promocionarán eventos de ruta

Promocionarán eventos de ruta

Tras 12 meses de intensa actividad, Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, presentó números positivos durante el informe anual, que ayer ofreció en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

“Como han sido consecutivos en los últimos años, cada año ha ido superando al anterior; este ha sido uno de los mejores años, siempre ha habido apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, se comenzó con los logros, nos pusimos como líderes a nivel estatal”, mencionó.

Ante sus agremiados, promotores, asociados y autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte también destacó que Hidalgo está ubicado en la cima, a nivel nacional, del ciclismo de montaña, aunque el objetivo, dijo, será guiar a la ruta por el mismo camino.

En ese sentido, adelantó, el próximo año ya tiene en un plan de trabajo para impulsar esta modalidad en diversos municipios, aprovechando las fiestas patronales de cada uno de éstos, para revivir las clásicas de feria.

Asimismo, informó que también cuenta con un semillero de 80 niños en el MTB, 30 de ellos ya compiten en las fechas del serial nacional, con 15 peleando los primeros lugares.

Para el próximo año, Lizardi López mencionó que buscará formar una selección hidalguense de ruta y de montaña, quienes, dijo, contarán con el apoyo de patrocinadores. Finalmente, reiteró que el serial hidalguense de ciclismo de montaña 2018 comenzará el 7 de enero en Mixquiahuala, recorrerá diversos municipis para terminar el 26 de agosto en Ciudad Sahagún.

Lee también

Diablitas no espantarán a las Tuzas: Diana García

Las Tuzas cada vez ven más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!