Home / La Copa / Quieren recuperar el olfato goleador

Quieren recuperar el olfato goleador

Desde la llegada del uruguayo Diego Alonso al banquillo de los Tuzos, los hidalguenses se han caracterizado por ser un equipo que prioriza el juego ofensivo y vertical, clara muestra de ello es el poderío en el ataque que han mostrado en los últimos años, encabezando en varios torneos la tabla de goleo por equipos; sin embargo, en el torneo anterior los delanteros del equipo tuvieron la pólvora mojada, por lo que la directiva se dio a la tarea de reforzarse con tres delanteros, en búsqueda de recuperar el olfato goleador.

Durante el Apertura 2017, los blanquiazules registraron un total de 23 anotaciones, cifra que por sí sola no luce alarmante, pero de todos los goles que consiguió el club en el certamen, ocho fueron del mismo futbolista, Víctor Guzmán fue el goleador y se desempeña como mediocampista, mientras que los atacantes mostraron una efectividad pobre frente al marco rival.

El argentino Franco Jara tuvo un torneo muy complicado y tuvo un registro de dos goles, en nueve partidos jugados, las lesiones no le permitieron tener continuidad, mientras que el andino Ángelo Sagal jugó 16 encuentros, anotando solamente en tres ocasiones. Los otros delanteros que vieron acción, Germán Cano, Roberto de la Rosa y Juan Calero, no consiguieron un solo tanto.

BUSCAN PODER CON REFUERZOS
Las tres incorporaciones que hizo Pachuca en zona ofensiva tienen registros muy positivos, en el 2017 tienen mejores números que los actuales atacantes de Pachuca, el paraguayo Walter González acaba de tener un semestre espectacular con el Olimpia, pues hizo 11 goles entre torneos nacionales e internacionales.

Por otro lado, Sebastián Palacios, de 25 años, anotó nueve tantos en el 2017 y tuvo cuatro asistencias, demostrando que es un elemento que puede aportar, tanto a la generación de futbol, como en la finalización de jugadas; el africano Kekuta Manneh es un jugador que funciona mejor como revulsivo, ya que promedia 40 minutos por partido disputados y su registro goleador es de cuatro goles durante el año pasado.

 

ALONSO MANTENDRÍA JERARQUÍAS
Se espera que para el arranque de torneo, Franco Jara y Ángelo Sagal se mantengan como titulares en el ataque tuzo, y que Sebastián Palacios sea titular, supliendo la baja de Jonathan Urretaviscaya, pero la competencia será feroz.

Lee también

Diablitas no espantarán a las Tuzas: Diana García

Las Tuzas cada vez ven más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!