Quita golazo gloria a Tuzos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Terminó el sueño. Un golazo de Everton en tiempo extra le bastó al Gremio para vencer a Pachuca y alcanzar la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos. Aunque dieron batalla y un buen juego, el cansancio por jugar otra vez 30 minutos extras no permitió que los Tuzos pudieran encontrar el empate y así cayeron.

Los mexicanos tendrán ahora la oportunidad de buscar su mejor actuación en la historia e igualar la de Necaxa y Monterrey al pelear por el tercer lugar, que disputarán el próximo sábado.

En el primer tiempo, ambos conjuntos fueron muy precavidos en su juego, evitando regalar algo al rival. Los hidalguenses fueron ligeramente superiores por tener la posesión de la pelota y generar las dos ocasiones más claras, ambas en los pies de Keisuke Honda.
Al 7´, Gremio armaba una buena jugada en la que al meter Lucas Barrios el centro, Oscar Murillo se cruzó para alejar, lo que generó un contragolpe blanquiazul que culminó con un disparo de media distancia del japonés, el cual pasó apenas por un costado del arco brasileño.

Después, Erick Aguirre puso una buena pelota para Honda, quien estuvo cerca de recibir para poder buscar la definición pero la zaga cortó oportunamente, quitándole la ocasión, al 28´. Ya en tiempo añadido, el Emperador tuvo otra cuando controló la pelota e ingresó al área tras quitarse a un rival quedando mano a mano frente al arquero, pero al sacar el disparo, Bruno Cortez se cruzó de forma salvadora para evitar el tanto.

Para el complemento, los cariocas soltaron más las armas y Pachuca mantuvo el orden y el ímpetu para buscar al frente.
Fue en los pies de Víctor Guzmán cuando tuvo otra buena oportunidad al sacar un remate que el arquero Marcelo Grohe se quedó con un buen lance. Después, Oscar Pérez salvó el arco de los Tuzos con una atajada espectacular luego de un disparo de Luan, al cual reaccionó con la estirada abajo para mandar a la esquina, al 59´, y después anticipándose al cabezazo con los puños para evitar el remate.

Eso dio confianza a los blanquiazules, que presionaron más al rival y al 70´armaron una buena ofensiva en la que Franco Jara sacaba el tiro, pero oportunamente llegó un zaguero para evitar que pasara con dirección del arco.
Los brasileños respondieron con un tiro libre de Edilson, el cual pasó muy cerca del poste derecho del Conejo, que se salvó de recibir el tanto. Después llegó la más clara de los hidalguenses en el partido, con un remate de cabeza del Pocho que parecía dentro pero pasó rozando la base del poste y, siendo la última clara, por lo que llegaron los tiempos extras para definir al
primer finalista.

Aquí terminó el sueño de los Tuzos, pues apenas al minuto 95, Gremio consiguió el gol que les dio el pase. Tras un saque de manos, Everton recibió la pelota en la banda y encaró a Omar González, a quien se quitó con facilidad e ingresando al área sacó un derechazo colocado para vencer al Conejo y poner el pase a las redes que les dio el 1-0 y el triunfo, con un golazo que caló en los de Diego Alonso.

El estratega buscó la reacción dando ingreso a Ángelo Sagal y Germán Cano, pero poco pudieron generar en el resto del encuentro, en el que además perdieron a Víctor Guzmán por doble amonestación.
Ahora buscarán el tercer lugar el sábado ante el perdedor de la otra semifinal entre Real Madrid y el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, la cual se disputará hoy.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 51 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad