Home / La Copa / Selección Nacional / Atletas reciben hoy el PMD 2017

Atletas reciben hoy el PMD 2017

La familia del deporte en la entidad se reunirá, como cada año, para la entrega de la edición anual del Premio al Mérito Deportivo, galardón que entrega el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, a los atletas que brillaron a lo largo de este ciclo en diferentes disciplinas.

El salón Perla, de la Bella Airosa, se vestirá de gala para recibir a los 77 atletas seleccionados por un jurado conformado por autoridades del deporte en la entidad y los medios de comunicación, El Independiente de Hidalgo y Criterio.

Los ganadores surgieron de igual número de propuestas presentadas por las asociaciones deportivas del estado, que tuvieron derecho a presentar dos candidatos; al igual que diversas instituciones promotoras del deporte, clubes deportivos y la Subdirección de Educación Física, con derecho a una propuesta respectivamente.

Durante la ceremonia, serán reconocidos atletas que conquistaron medallas para la entidad durante la pasada Olimpiada Nacional, tal es el caso de Dalahí Meza Coronado, ganadora de seis preseas en la justa en natación; Francisco Javier Díaz y Jonathan del Razo, en atletismo; la judoca Marcela García Vargas, la ciclista Jaydy Michell Román Luna y la tenista Ingrid Millán Acosta.

Asimismo, obtendrán el premio atletas consumados, que ya son seleccionados nacionales, como el judoca Nabor Castillo, quien se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y Brenda Merino Escudero, de tiro con arco, entre otros.

Pero también, como es tradición, el premio servirá de estímulo para jóvenes atletas que vienen pisando fuerte en la escena estatal y que apuntan a dar el salto para competencias nacionales. Por otra parte, el Premio al Mérito Deportivo 2017 será una oportunidad para reconocer la exitosa trayectoria del jockey oriundo de Tulancingo, Víctor Espinoza Ortiz, primer jinete latinoamericano que conquistó la Triple Corona de la hípica estadunidense, logro obtenido en 2015; para, un año más tarde, recibir el Premio Nacional del Deporte.

Se espera que el hidalguense esté presente en la ceremonia, que está programada para las 19:30 horas, para así obtener, finalmente, un reconocimiento en su tierra natal, donde sus logros habían pasado inadvertidos.

Lee también

Definen a los rivales del Tri

La Selección Mexicana ya tiene rivales para la Fecha FIFA de marzo y son dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!