Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Selló Alejandra Romero su pase a Barranquilla

Selló Alejandra Romero su pase a Barranquilla

La hidalguense Alejandra Romero Bonilla aseguró su lugar en la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, toda vez de que no tuvo rival en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas; competencia que se lleva a cabo en San Miguel Zinacantepec, Estado de México, y que sirve para conformar a la selección para la justa continental y la preselección rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud y otros eventos internacionales.

La oriunda de Tulancingo tendría actividad en la categoría 59 kilogramos adulto; sin embargo, el presidente de la Asociación Hidalguen-se de Luchas Asociadas, Hugo González Lira, informó que ninguna otra competidora se inscribió en su división, por lo que ella será la representante mexicana en

Colombia según los estatutos de clasificación del organismo nacional que rige este deporte.
Romero Bonilla había ganado el boleto para el país a finales de marzo, cuando subió a lo más alto del podio en el Campeonato Clasificatorio de Luchas Asociadas, certamen que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

No obstante, la hidalguense tenía que confirmar su clasificación en el certamen nacional; en el que, como le ocurrió en el Torneo de Desarrollo de la Zona Centro, no tuvo contra quien competir.

En más resultados de hidalguenses, Andrea Martínez de León aseguró su puesto en la preselección mexicana rumbo al Campeonato Panamericano Escolar, luego de obtener el puesto de honor en la categoría de 62 kilogramos.

Asimismo, Karina Olvera Ortega hizo lo propio en los 59 kilos, división Juvenil, con lo que también ganó el derecho de conformar la preselección nacional. Mientras que Yoltic Hernández Guerra se colgó la presea de plata en los 55 kilogramos, categoría Libre Cadete.

El Campeonato Nacional de Luchas Asociadas concluirá hoy en la unidad deportiva Juan Fernández Albarán y reúne a más de 800 gladiadores de toda la república.

Salvador López | Pachuca

Lee también

Sufren pedalistas en el Tour de Gila

Los ciclistas hidalguenses Fernando Islas López y Leonel Palma Dajui tuvieron una complicada segunda etapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!